Xavi: “Los que fichan en el Barça no saben por dónde van”

  • “El Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido”, lamenta el ex capitán
  • Xavi también cree que la Champions ganada por el Madrid “parece cosa de brujas”
Iniesta y Xavi posan en la grada con una camiseta con el numero cuatro.

Xavi Hernández, ex capitán del Barça, ha criticado la política de fichajes del Barça en las últimas temporadas asegurando que “el Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido en los fichajes: los que fichan no saben por donde van y eso pasa factura”.

El ex del Barça fue un poco más allá al asegurar que “los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van”.

En un audio supuestamente privado, pero hecho público desde la cuenta de Twitter del programa ‘El Penalti’ de Radio Estel, Xavi también subrayó la suerte del Madrid en la Champions: “El Real Madrid lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas. Pero el tema es que el Barcelona se ha dormido y parece que el Barça gana títulos, pero es que los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada“.

En la misma línea que puyol

Xavi se ha pronunciado sobre la política deportiva del Barça pocos días después de que otro ex capitán, Carles Puyol, pidiese al club que revise sus prioridades deportivas. “Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades”.

Poco después, Puyol matizó sus palabras. “Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco. Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé. Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística. Por tanto, lo más coherente sería relegar la Copa. Que no se me malinterprete. A mí me encantaba jugar la final, pero el camino debe servir para que los menos habituales y los más jóvenes demuestren si valen o no”.

Xavi, por su parte, ha puesto el foco en la política de fichajes del club blaugrana, que a su juicio no es la idónea para que el Barça vuelva a ser aspirante a ganar la Champions.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

  1. Así mismo es por donde deben empezar es por robert Fernández q donde único ha acertado es en umtiti, coutinho y dembele y la repesca de debía Suárez, mas nada!!!!!.Es increíble en estos último 3 años como los demás fichas han sido un fiasco total ninguno ha dado bien de q hablar

  2. Sin dudas que se equivocan en los fichajes y siguen equivocándose, griesman es buenísimo pero ya tiene ciertos años , cuando messi se retire ya griesman estara cerca de los 30, y hay que buscar futuro , el pasado año dejaron escapar a Mbappe, por ejemplo un claro crack de futuro que será sin dudas un balosn de oro, se les escapó Ney, y asi unos cuantos errores de fichajes ya entrados en años, Messi no es eterno, y hay que buscar un crack para sustituirlo y conformar un equipo de futuro, ya se fue iniesta, anteriromente, Xabi, Puyol etc…. ahora tienen a Busquet, Paulinho, rakitic, piquet, etc.. todos con mas de 30, sin contar a Messi que ya arribó a los taaay necesita urgente rotación en la próxima casmpaña y es peocupante porque cuando messi descansa el Barca se comporta como uno mas solo cuando estaba neymar no se noto su ausencia pero ahora no esta y ese carck sustituto no aparece, tambien tenemos a suarez que está llegando y otros tanto, es un equipo envejecido por eso llega a la fase decisiva de la champions matados… hay que renovar y renovar con luz larga , sino dentro de un par de años seremos uno mas……

  3. Hace unos dias estuvo por aca un medico residente en españa, casualmente trabaja en la clinica del Atletico y comentaba que para el madrid solo importa la champion que es la que de verdad da dinero que la liga y la copa era solo un menudito.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*