Zizou…¡Un cabezazo al pecho del mundo!

Conocí a Zinedine Zidane en los 4tos de Final de Alemania 2006 donde ganó a Brasil 1-0, Brasil que yo seguía fervientemente. El gol fue de Thierry Henry, pero lo ganó Zizou. Aquel 10 me enamoró con su juego, lo cual fue muy fácil pues tenía 14 años, jugaba fútbol sala todos los días y me encontraba frente a una estrella con un brillo enorme. De ese partido en adelante decidí mi futuro en los mundiales, la selección francesa que hasta el día de hoy apoyo y que además le veo papeletas para llegar a la final de este año.

Zinedin Zidan, como lo pronuncio yo y creo que la mayoría también, fue y será siempre mi referente en el fútbol, un jugador capaz de hacer realidad los sueños, lástima que decidiera terminar su carrera como futbolista profesional de tan mala manera, con ese cabezazo a Materazzi, que al parecer hizo temblar los cimientos de Italia porque hasta la fecha no ha vuelto a ganar. Esto le costó a Zizou el Balón de Oro de la competición y una posible victoria para Francia que terminó cayendo ante Italia en tanda de penales.

ZIDANE SABE…

Más que híper-seguro  estoy que Zizou aprendió la lección, aprendió que las batallas se ganan más fácilmente cuando estas sereno y piensas las cosas antes de hacerlas. Supo esperar el momento oportuno para entrenar al Madrid, no se apuró, aunque llevaban par de años pidiéndoselo. Entro en un Madrid necesitado y supo con su “santa calma” aprovechar los recursos de los que disponía. Demostró serenidad cada minuto que estuvo en el Madrid y supo mantenerla hasta el final, lo cual incluso le valió su 3ra Champions. Hubiese sido más difícil ver marchar a Zidane sino ganaba nada, por supuesto, a menos que lo echasen, pues irse  del Madrid como lo hizo del futbol ni pensarlo, se quedaba otra temporada y ganaba el triplete. Así es Zidane, capaz de sufrir en silencio para que el Madrid no cayera en el desespero total, nunca dejó de afirmar, “estamos bien…nos veo bien…esto es solo un mal momento del que vamos a salir” “tengo ganas y fuerzas suficientes para seguir”, mintió…pues en realidad se sentía, como yo, decepcionado de un Madrid que podía dar más y no lo hizo durante gran parte de la temporada.

YO ZIDANE…

Ser él en estos momentos no es fácil, algunos deben de sentirse abandonados, otros asombrados y quizás haya alguien feliz por él. Me pongo en su lugar y mi decisión es la misma, me iría sin pensarlo.

Me iría porque lo hago a lo grande, 3 Champions y ya soy una leyenda también como técnico. Me iría porque el Madrid es un manojo de estrellas incomprendidas donde no existe siquiera un líder, pues CR7 en los momentos nefastos prefiere hacer “muecas” que evolucionar para bien del equipo, como hacen algunos por ahí ¿Acaso no es eres el mejor del Mundo? Sergio Ramos es el capitán pero no el líder, Benzemá es un 9 con complejo de centrocampista, Bale más intermitente que una luz de discoteca, Isco piensa demasiado en un equipo que prefiere jugar rápido y furioso o al menos eso intenta, Modric es Modric(que bueno es), Asensio no se adapta al equipo o el equipo no se adapta a él ¿cómo? sufre Barca…Lucas Vázquez es solo buen pasador(es un Xavi que necesita un Iniesta, un Messi), Kroos es alemán y Casemiro…Me cansé Madrid, me cansé.

Me iría porque el futuro del Madrid es incierto, muchas opciones y poca seguridad ¿Se va Cristiano? ¿Se venderá a Bale y Benzemá? ¿Quién vendrá al Madrid, Neymar, Lewandowsky o…? No estoy para aventuras, si querían que me quedara tenían que haber resuelto la temporada siguiente sin tanta incertidumbre…aunque debo de haber tenido parte de culpa en eso, porque los juegos los ganan los jugadores y los pierden los DT.

Me iría porque amo este club y al igual que Iniesta no quiero más sinsabores que los que ya he tenido.

Ahora voy a tomarme 1 año sabático y pensar en qué voy a hacer después… ¿Ganar 1 Mundial y 2 Eurocopa dirigiendo Francia? Esa sería una buena meta…Felicidades Zidane, esta vez sí que diste un cabezazo al pecho del Mundo, pero uno que será bien recordado, no como aquel otro que me hizo alucinar en el hospital con el balón de oro que te merecías y perdiste.

Nota: Justo después de la final me encontraba en el hospital, contusión cerebral severa, ya recuperándome no me dieron de alta porque decidí hablar con Zidane y entregarle yo el Balón de Oro. Por supuesto Zidane no estaba allí, sino el médico boquiabierto escribiendo que me quedaba una semana más. Es que lo mío con el fútbol es traumático joder.

Sobre Pepe Valdés 90 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

4 Comentarios

    • Cuidado con “Le Trident” además de que históricamnete Francia ha sido un Verdugo de Brasil, está muy bien y tiene de todo para repartir…al igual que Brasil por supuesto…asi pues, que gane el mejor!!!

  1. Amigo Pepe, en mi humilde opinión, Zizou ha sido super inteligente. Ni él mismo cree en lo que ha logrado con el Madrid. Ese equipo no tenía un sistema de juego definido, jugando a nada ganaban partidos claves, la calidad individual de sus jugadores lo fue sacando de los líos en que se metían, hoy era CR7, mañana Marcelo, hasta Bale y Benzema, en sus momentos más grises lo sacaron del atolladero y todo esto él lo fue interiorizando. A eso agrégale que jugaban dos torneos mientras los otros jugaban tres y este año para colmo solo jugaron en uno y ya usted vio como lo ganaron y eso él lo sabe. Por tanto la decisión más sabia fue la que tomó. Que quede claro que para nada demerito lo hecho por Zizou y el Real Madrid, ojalá el Barca pueda ganar tres UCL seguidas algún día, pero la realidad está ahí para el que quiera verla, aquí no hay fanatismo, ni chovinismo, solo una lectura de la temporada pasada hecha por un humilde seguidor del deporte más bello del mundo.

  2. De acuerdo en que Zidane hizo lo mejor que podía con los recursos que tenía…cuando lo pusieron nadie tenía expectativas tan altas, creo que fue más para darle ilusión a la afición madrilista que la estaba pasando muy mal con Rafa Benitez si mal no recuerdo, y las cosas les salieron bien de una forma u de otra. Considero que es mejor irse mientras te respalden los títulos, mientras estés en lo alto…además, ser tecnico del RM implica una presión psicologica digna del año sabático…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*