“Receta para ganar una Champions, aprende Barca, aprende…”

¡Wuaaaa-Taaaa!

Prometí a los de mi entorno que no hablaría de la Champions, pues el resultado no me interesaba en lo más mínimo, pero el destino se encargó de que el sábado 26 de mayo, día de la final, no trabajase a causa de las lluvias y por tanto…decidí “deleitarme” con el partido o no…

Empecé con las expectativas muy altas, Real Madrid favorito y Liverpool a comérselo vivo. Esta final prometía  a lo grande. Que buenos primeros minutos del Liverpool, ahí me comenzó a picar el bichito que hasta ese momento no había picado… buajajajaja … “El Triplete del Barca”… si, risa malvada incluida. Poco duró el bicho, técnica de jiujitsu aplicada a Salah por parte de Ramos y a cambiar la historia. Después de eso me quedé dormido, solo desperté en los goles, con la algarabía del público y los gritos de mi sobrino de 7 años que lo celebraba todo.

Luego del partido y recordando las lágrimas en los ojos de Salah, me puse a analizar “cosas” ocurridas en la Champions y a estrujar la paradoja “espacio-tiempo”, que no sé de  qué va, pero me suena al “efecto mariposa”, que esa película si la vi.

“EL ÁNGEL DEL MADRID, ÁRBITROS, ERRORES Y CHILENAS LEGENDARIAS”

¡Arbitro del Barca-Madrid!

Esta historia es tan larga como corta y tan fácil de contar como difícil de explicar. De vez en cuando y casi siempre cuando el arbitraje es imparcial pero poco certero, los grandes son perjudicados por las decisiones arbitrales, cosa que esta temporada no ocurrió en ningún momento al Real Madrid…cosas de ese ángel que les permitió llegar a la Final de Kiev, porque fútbol no desplegaron prácticamente ninguno…la temporada más mala del Madrid desde que veo fútbol, mala copa, mala liga y milagrosa Champions.

Mucho trabajo pasó el ángel para lograr su cometido, pues no solo blindó al Madrid contra árbitros, sino que los puso a su favor, nublando su vista en más de una ocasión, además jugó con la mente de los jugadores contrarios, para que lejos de cometer errores, jugaran a para el Madrid. Los porteros del Bayer y Liverpool los más afectados, tendrán que asistir al psicólogo, pues fueron cruciales y en mi opinión se merecen la medalla de oro y alzar la copa, pues son unos “campeones”.

Fueron cruciales las artes marciales, la mano de Marcelo y una que otra vista gorda…pero queda para la historia como increíblemente el ángel madridista hizo volar a Cristiano y acertar a Bale. Desde Ronaldinho no veía tal espectáculo. Solo recuerdo la de Mandžukić del año pasado y de Griezmann esta temporada, antes de esa solo Ronaldinho. Quedan para la historia y serán dignas de admirar, una para cumplir un sueño, otra para abrir oportunidades, ambas señoras de los cielos.

“LA PARADOJA EUFA CAMPIONS LEAGUE”

Neymar a la pata coja…¿celebrando qué?

Hubo 4 puntos decisivos en el camino de la Champions para el Madrid…Todo comenzó con el PSG. La ida fue absurda, Neymar no quiso encajar goles, de cara a puerta se vio indeciso, desequilibró como ninguno, pero le daba miedo fallar…si no tiras no fallas, pero tampoco aciertas y lo que no avanza retrocede, pues quedarte en el lugar se inclina más a perder que a ganar, sino pregúntenle a Valverde. Luego la oportuna lesión, tanto para Neymar como para el Madrid. El uno ya no tendría que inventar escusas para asistir al cumpleaños de su hermana y el otro se quitaba un gran peso de encima ¿Hubiese sido diferente la historia con un Neymar sin lesión y comprometido?

¡Sin comentarios!

Vino la Juvetus…gran partido de ida para… ¿para quién? Ni ellos mismos saben, solo Cristiano es capaz de responder, para su ego fue excepcional, para el equipo no sé yo…ellos si deben de saber. La vuelta fue algo inesperado, hasta que el ángel ya desesperado decidió el partido ¿o fue el joven e “inexperto” árbitro? Responde angelito, responde ¿quién? Ver a Buffon perder los papeles como nunca da una sensación errónea, en mi opinión, a lo que en verdad ocurrió. No se confundan, yo hubiese pitado penal, pero no soy árbitro y soy injusto con el fútbol por pensar así, pues al ser tan dudoso, se tenía que seguir jugando, la Juventus se ganó a golpe de goles lo que El Madrid, digo el ángel, robó a “caraperro”. El gol fue del árbitro, Cristiano solo lo convirtió. ¿Qué hubiese pasado sin penal? ¿Habría aparecido Cristiano o la Juventus impondría su físico?  De un argentino por ahí no voy a hablar, ese no tuvo peso, no se merece ni que mencione su nombre, “venga ya hombre, madura que te mueres verde”.

Marcelo:”Si la pego al cuerpo seguro no la cantan”

Bayer… ¡hay Bayer!  Juegas como nunca y pierdes como siempre. Así y todo no te culpo, ese ángel no te dejó ser a ti tampoco. Aquí ya me pongo de morros… ¿Quién no vio la mano de Marcelo? Solo 3 personas no la vieron y tampoco se la quisieron imaginar, esos se saben quienes fueron. Al portero no lo critico, yo no paro ni una pelota de trapo, pero hombre, debes de estar molesto contigo mismo. ¿Qué te faltó Bayer? Lo que no le sobró pero le bastó al Madrid…

Ya la Final fue otra cosa, aquí van factores más allá del fútbol. ¿Para qué tienes leyes y reglas UEFA si no las aplicas? ¿Fue mal intencionada la falta de Ramos sobre Salah? Que quede claro “intencional” si que fue…y entonces ¿Por qué no se sancionó a Ramos en el partido? ¿Por qué no se sancionó a Ramos por estar en la cancha contra Juventus “sancionado”?  Y a Karius por antideportivo lo sanciono también. En mi opinión Ramos no debió jugar la Final…no se lesiona a Salah, pues solo Ramos es capaz de jugar tan sucio y por tanto el Liverpool pudiera haber ganado o no…como sea el ganador hubiese sido más grande. Pero el tema Ramos alias “el intocable” si pudo haber cambiado el futuro, como lo hizo que Salah saliera lesionado, pues las piezas fundamentales cambian la historia.

“EL CAMPEÓN, ES CAMPEÓN…¿O NO?”

El Madrid es Campeón, supo llegar a la Final, como pudo…pero llegó, aguantó y se merece alzar la Copa…otros también la merecían, pero no la tienen, entre ellos mi Barca…que pudo evitar la 3ra consecutiva del Madrid para finalizar una súper-temporada. El campeón es campeón y nada más…las paradojas ya no valen… solo queda celebrar o llorar. Aprender recetas para lograr Campeonatos es crucial de cara al futuro, pero esta del Madrid no la quiero, demasiada expuesta a la crítica y por vergüenza no me gusta que me señalen, prefiero la suerte sana de los postes de mi Barca…al genio de Messi que no anota de chilena pero la cuela de caño…a los incansables cansados que no ganan Champions pero van a por todas aunque los critiquen. La copa es mía, Laliga también, y a ese que en su casa no puede mandar que se conforme con gobernar en Europa, el Barca es la Galia que el Madrid después de conquistar el continente no puede reducir. Yo soy campeón y tú también. ¿Dices que me superas? Pues no te esfuerces la liga que viene…sigue empeñado en la Champions, haber el día que se te caiga esa escalera, de que brocha te vas a agarrar. KONIEK KIEV.

Nota: Se que hablo cascara de piña a montones…a veces ni yo me aguanto…que paradoja…pero si aquí me dieron la oportunidad de expresarme y me han animado a continuar ahora me aguantan, que Pepe no tiene pelos en la lengua cuando de fútbol se trata. Próximamente estaré hablando del Mundial…ahí nos vemos… ¡Francia campeón! O Messi de no ser así.

Sobre Pepe Valdés 90 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

38 Comentarios

    • Paradojicamnete seguro que la misma…he felicitado mucho al Barca esta temporada, pero la he criticado de igual manera…lea todo lo que he escrito si tiene tiempo…ahí esta la respuesta a su pregunta mucho más clara. Saludos

    • ¿Quieren saber cuántas cosas tienen que pasar para ganar 3 Champions consecutivas?
      Esta es la respuesta:
      1-Marcar un gol en fuera de juego en una final (2016 vs Atlético de Madrid-Gol de Cerdo Ramos)
      2-Ser beneficiados “sin intención alguna” por los árbitros en unas semifinales (2017 vs Bayer Munich)
      2018: OJO
      Octavos de Final vs PSG—“Neymar es del Madrid”
      -Unai Emery hacer las atrocidades que hizo.
      -Lesionarse Neymar para la vuelta.
      Cuartos de Final vs Juventus—-“Oliver, un héroe desconocido”
      -Penal charlatán en el último minuto cuando el Madrid tenía el agua al cuello. !!Gracias “Michael Oliver” por existir”!!!!!
      OJO la ida no la jugó Mandzukic por lesión y la vuelta Dybala por expulsión.
      Semifinales vs Bayer—“La historia se repite”
      – Lesionarse Boateng, Roben, salir con dolor de cabeza Javi Martínez, terminar con tirón muscular Ribery (Esto es brujería!!!)
      -Penal escandaloso por una atajada de Marcelo en el área penal que “no pudo ver el colegiado”
      -El portero Ulreich sin manos en el gol de Marcelo y sin pies en el gol regalado a Benzemá. ¿Será suerte esto? ummmmm
      -El Bayer hizo “40 disparos” en toda la eliminatoria. !!Sí que es suerte!!!!
      OJO-En esta eliminatoria solo faltó por lesionarse Heynckes.
      Final vs Liverpool—-“La flor en el cul……”
      -30 minutos de infarto, resueltos con un agarre de solapa de Idalis Ortis, que diga: “Cerdo” Ramos y final de Salah.
      -Nunca se había visto jugar un club con dos porteros, el Real Madrid lo consiguió y volvió a ser historia; Loris Karius fue más decisivo que el mismísimo CR7.
      Cuenta la leyenda que este chico vió a un gatito(Benzemá) con hambre, casi muerto y le dió de comer equivocadamente, jajajjaa. Luego el papelazo con disparo de Gareth Bale que simplemente le dió un mal baun. Cuentan los que saben, que en ese mismo instante del disparo, Karius estaba delirando que casaba mariposas en su casa, jjjjjj.
      Hasta aquí este “corto” y sencillo tutorial de: ¿Cómo ganar 3 Champions consecutivas? Espero que les halla gustado.

  1. (demasiada expuesta a la crítica y por vergüenza no me gusta que me señalen)…da mucha gracia esto que escribes ni tu mismo te lo crees porque mas señalados y vergonzosa que la eliminación de tu barsa en champions no hay.

  2. Al fin después de varios días buscando al menos una noticia sobre lo que más se habló en el mundo, final de champions y el Madrid campeón, aparece en el blog, felicidades. Para que opinar, podría hacer lo mismo que tú, llenar todo un rosario de razones, pero finalizo con algo que dijo Mou a Pep Guardiola sobre la UCL ganada por los culés en el 2011, “a mí me daría mucha vergüenza haber ganado esta champions”, recordar caso Obrevo en el partido frente al Chelsea.

    • Entiendo su euforia pero no toque usted la tecla de los árbitros y no venga a dar clases de vergüenza cuando en esta misma Champions hay una serie de cositas………… así que mejor callar y festejar.

      • Sabemos que la 13 duele y lo entendemos pero por favor “que la crudeza de estos tiempos no le hagan perder la ternura”, calma, ya le llegará alguna champions a ustedes, mira no supieron aprovechar el Aytekinazo cuando le robaron al PSG y después la vida, o mejor, la Juve, los puso en su lugar, parece que el Angel de ustedes los dejo solos, nuestro Angel siempre nos acompaña, no tenemos la culpa.

        • Chikun, en el artículo de Pepe Valdés está todo, que más te puedo decir. Que tienen 13 Champions? es verdad, que han ganado 3 consecutivas? cierto. Pero ojo, no se cieguen.
          La Respuesta la tiene Pepe…….

    • Mejor es que cierres el pico, el Chelsea robó al Barça tambien uno o dos años después no sé, y Mourinho es el más chanchullero que hay, igual que Sergio Ramos son lo peor de este deporte, calidad tienen, pero es más lo que hacen por ensuciar este deporte que por embellecerlo. Sucio, sucio y bochornoso ha sido este año del Madrid. Primero decían que la Copa no sirve, porque no ponían una, ahora que no sirve la Liga por que hasta de le 3ra división los corretean. En el Chiringuito recuerdo que le querían llamar la atención a los jugadores “que así no juega el Madrid, que un jugador del Madrid tiene que darlo todo en todos los partidos, por deber al gran equipo en el que está, por la afición” y que bolá. Temporada pésima y sucia, con esos milagros dudosos y las infracciones claras que les han dejado pasar. Queda la duda que donde hay bastante plata no compren jugadores, compraron la FIFA? su mejor fichaje!!

  3. Usted es un fraude, que como todos los barcelonistas solo busca justificar los éxitos del real madrid con errores de otros o jugadas como esta de sergio ramos que no fue para nada intensional, solamente que los defensas deben marcar su territorio y hacerse respetar, si hubiese sido al revés que ubieras dicho, porque no hablas del manolaso, eso si fue una verguenza, o por que no hablas del partido que le arrebataron los árbitros al madrid en el último clasico, porque sacas las cuentas de los últimos 10 años y no de los últimos cinco, o porque no vas más atras en la historia, en fin que quieres hacer prevalecer tu punto de vista, pero al final se imponen los títulos, las camisetas, la calidad y por lo demás te entiendo no es fácil ver ganbar otra vezzzz otra champios al mismo, y ustedes otra vez eliminados, cuando tanto alardean de que son los mejores, solo le queda ver así aburridos, llenos de odio, con sueño, ciegos, como el madrid contra todos ganando a los campeones de cuatro ligas diferentes dentro de una misma temporada en partidos de ida y vuelta se alzan nuevamente con la competición más importante del mundo a nivel de clubes la CHAMPIONS, HALA MADRID, GRANDE Y MÁS GRANDE.SUFRANNNNNN.

    • Fraude es usted que apoya al equipo más ladrón de la historia del fútbol, en vez de embellecer el fútbol cada vez lo estropea más. Quítate la venda que tienes en los ojos y deja el descaro. En el partido del Barça-PSG el año pasado, la FIFA botó al árbitro de la competición y pagé perdiendo, cuando lo del Chelsea, unos años después el ellos nos robaron a nosotros, también se pago. Pero el Madrid en este año en un solo partido a echo robos garrafales inmensos e imperdonables. Ramos no debía ni jugar la final por bajar al pasillo cuando el Bayern, pero no le hicieron nada, luego en la final takle a Salah y nada, luego la FIFA dijo que igual no haría nada a Ramos, qué más tengo que decirte. Súmale a todo eso los robos ROBOS gigantes de este año, pero no eso, la actitud de los porteros, siempre en todas esas jugadas raras pitaban sin dudar en menos de 1 segundo y siempre favorable al Madrid. Frente al PSG, Juve y Bayern, los tres partidos en Madrid, casualidad? no. HASTA CUÁNDO? Me disculpo con los barcelonistas hermanos, pero el Madrid puede ganar no 13, 300 Champions así, yo así no quiero ganar, por honor, por verguenza, por fútbol y por todo, nunca había visto cosa tan fea. No los odio, me das asco y pena. Están como Mourinho cuando vino al Madrid, nunca le interesó mejorar el juego del Madrid, el vino a estropear el juego del Barça, desde ahí viene todo eso. Florentino tiene a la FIFA en el bolsillo. En el mundial de clubes fue lo mismo, el Al Asahad ese le partió la cara al Madrid, Ramos cometió un penal y no lo cantaron, hasta el portero le dió clases a Keylor, pero la FIFA no puede permitir que el Madrid siga perdiendo no. Pepe lo estás haciendo bien, y el madridista que venga a hablar mal aquí que se vaya para su blog que está igual que ellos… Este es el blog del Barça en Cuba. Ladrones, ladrones y ladrones, no tengo más nada que hablar. Visca Barça!!

      • Sin animos de aumentar la discordia, lean un poquitico el reglamento y despues comenten….
        1- Ramos no debía ni jugar la final por bajar al pasillo cuando el Bayern (el reglamento habla del terreno y en ningun momento entro, ni en la celebracion del equipo)
        2 – luego en la final takle a Salah (Si viste bien el partido salah es el que le agarra la mano a Ramos, despues viene la caida pero Salah fue buscando la ventaja en el agarre)
        3 – Súmale a todo eso los robos ROBOS gigantes de este año ( Tienes razon el clasico fue un robo desde el seg 17 con la entrada de rakitik pero bueno solo ven la falta de bale, que aclaro debio ser roja, al igual que la entrada temerosa de messi a ramos o messi por ser messi no se sanciona????)
        4 – Champions así, yo así no quiero ganar, por honor, por verguenza (Devielve la que le ganaste al chelsi)

  4. Igual q usted soy fans al barca y a todas las estrellas q forman este gran equipo, pero opino q si eres el mejor hay q demostrarlo ganando en los partidos importantes, aunque todos lo sean, la verdad es q no aparece en ocaciones ese angel como usted dice del madrid, asi como los mortales q deben dar la cara en el terreno, y no por esto dejo d creeer en ellos, como tampoco d la argentina, pienso un dia no muy lejano disfrutar de un buen alegron una vez mas de uno de estos equipos, saludos.

    • bueno si no te da un alegron ganar un a liga y de la forma que se hizo pues no sabes apreciar el futbol, si es verdad que la champions tiene más glamour y blablabla pero la liga es el torneo que demuestra el verdadero nivel de un club, sobretodo si juegas en la liga española donde el campeón de la champions termino en 3er puesto, para mi campaña para aplaudir del barza y felicitaciones para los merengues que sufra el que quiera

    • Yosvani me parece que con messi la argentina no va a ganar nada, a argentina le falta algo de union y acabar de llevar a la seleccion los que esten en mejor forma y no los amigos del shiquitito, icardi tenia que estar en este mundial es mejor que aguero y el pipita juntos, de hecho al pipa lo botan del madrid por no marcar, yo siempre he dicho que si de cada 10 oportunidades que tiene marcase 2 fuera el mejor del mundo porque mira que le caen. Saludos

  5. q angel mas grande tenemos 4 en 5 años, al final tuve razon yo el otro dia cuando t puse 3-1 iba a terminar buscalo para q berifiques. los grandes y los campeones ganar x los jugadores y x un poco de suerte eso no lo quita nadie, pq al nivel q esta el futbol en este momento es muy dificil repetir y el madrid ya van 3, la suerte o el angel siempre acompañan a los mejores. hala madrid

    • Realmente lo que a hecho el RM es para aplaudir pero si no reconoces que el Madrid de este año y si me aprieto un poco el de hace rato da pena verlo jugar es desconocer mucho de futbol, y a mi también me daría pena como dijo mou ganar las últimas y cacareadas champions del Madrid.

  6. de verdad q el angel del madrid ha estado volando y no precisamente Raul…la suerte del campeon es asi, creo q hubo punto de inflexion luego del psg, es verdad una temporada aprobada cn 3- como en la universidad pero al final el titulo nunca dice la nota y ahora mismo el RM tiene 3 champions consecutivas!! una locura….buena temporada la del barza, otro doblete igual q la juve o el psg, pero hablando como equipo grande q una vez hizo un sextete y 2 tripletes es imposible cambiar la adrenalina y la gloria de una champions x cualquier otro trofeo…yo no me conformo y de la forma q perdieron menos aun…..VISCA BARçA!!

  7. Encontré ayer este sitio, y la verdad me cuadra pero tambien me sorprendió que tardó en aparecer un artículo
    de la final de champions.Por supuesto que como barcelonista no me cae en gracia ninguna champions del madrid,ni aunque fuera bien ganada, pero comprendo a los madrilistas porque si fuera el barca el ganador con polémica quizás yo sería el primero en cegarme a la realidad y en justificarlo todo con estadisticas, jugando con que en realidad el titulo es el que queda y en tres años nadie se acordará si fue con polemica o no.
    Dentro de mi falta de objetividad(porque no hay que tener caretas,si eres del barca o del madrid ser objetivo es un cuento chino, ni los periodistas lo logran) considero que esta champions fue una burla a los amantes del futbol de demasiadas aficiones.El barca bien eliminado,por cansados, confiados,por lo que quieran decir la Roma los arroyó,eso no entra en debate, pero de ahí en adelante…mucha materia…Ese segundo juego con la Juve dio tela. El penal tan dudoso que dividio a medio mundo y que el arbitro pitó con un convencimiento escalofriante,fue solo la copa de un juego cuyas decisiones arbitrales están marcadas por un antes y un despues que se percibió que la Juve era una amenaza real.Pero no hay dudas de que los mas perjudicados ni siquiera fueron los del equipo de Buffon, los que peor sabor de boca se llevan son los del Bayern y los de Roma, unos perjudicados claramente POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO en una competición en la que un gol fuera de lugar o un penal no cantado puede definir tanto, y los otros después de ganarse la simpatía de la gente a pulso, a base de remontadas impensables salen perjudicados tambien ante la posibilidad de dejar al Liverpool en el camino igual que hicieron con el barca.Será verdad eso de que la UEFA prefería una final Liverpool-Madrid antes de una Bayern-Roma,tiene su lógica basada en los índices de audiencias y la repercusión mediática,pero es algo que prefiero no creer,sé que el futbol es un negocio pero prefiero engañarme pensando que no juegan con nosotros de esa manera todavía. La final…la ganaron sí…con demasiados factores a su favor,el más definitivo: la lesión accidental que convenientemente Ramos propició a Salah y por la que más de uno debe haberse frotado las manos, pero no los juzgo, como ya dije, es cuestión de a quien le vayas…En fin, Felicidades a la gente del Madrid, es lo que hay,tienen su título, ahora….un gran favor hicieran algunos si dejaran de vender lo de las tres champions como intentando convencer a la gente de la grandeza del club, ya sabemos que es grande, pero no precisamente por las champions seguidas, que estabamos aquí…viendo juego por juego, año por año,igual que ustedes…qué cuento nos quieren vender. Pero bueno, como sé que el madrilista ve las cosas de una forma y los barcelonistas de otra me imagino que leerán este comentario y lo ue verán es: envidia,envidia,hubieras ganado,envidia,envidia,jaja,y nada más lejos de la realidad, amo demasiado a mi equipo como pa envidiar a otro.Saludos a todos

  8. que no fue intencional, si parecía lucha libre, por favor dejen el fanatismo a un lado, y si de ayudas arbitrales se habla el madrid escribiría libros y libros hasta hacer una biblioteca, así que mejor no tocar el tema de los árbitros por una cuestión de moral y señorío que según dicen tienen la gente del madrid, todos siempre hablan de verguenza por lo del psg y siempre lo admití que pasaron cosas y cosas, pero lo de ustedes es mucho con demasiado , porque han tenido unos partiditos en champions principalmente que se las traen, así que disfruten y nada más, ahora más que nunca deben disfrutar con su técnico por el último adiós, por otro lado el artículo durísimo como siempre, un crack este pepe, visca barca, visca messi

  9. 100% contigo,,,,asi no quiero champion todo el mundo esta hablando de Sergio Ramos, con jugadas sucia, tienes toda la razon muy cierto en lo que dices,,,,manda en otro lado si quieres en españa mando yo, digo el BARZA jajajaja,,,,,ARGENTINA A LA FINAL DEL MUNDIAL, ACUERDATE DE ESTO Y SI LLEGO A LA FINAL CUIDAITO CUIDAITO,,,,,MESSI EL MEJOR DEL MUNDO

  10. Creo que tanto Barcelonistas como Madridistas estamos exagerando un poco…El madrid es CAMPEÓN y punto…Felicitaciones al Campeón y que ganen muchas más…el articulo lo escribí criticamente…como todo lo que escribo…sin embargo admito, no puedo evitar ponerle un poco del fanático culé que llevo dentro…sino lo hiciera así si sería un “fraude” como alguien me llamó por ahí, un mentiroso y un hipócrita. Ahora pregunto ¿Por qué cree usted que renunció Zidane? De eso voy a escribir también dentro de poco, Zidane se lo merece!!!

      • Guardiola renunció al Barca porque sugirió cambios radicales para seguir por la senda ganadora…para conservar en el equipo el hambre de títulos…la dirección no aceptó esos cambios pues significaba sacar alguna que otra figura “importante” de las más ganadoras. Asi que Guardiola desidió irse…Fin de la historia.

        • Tienes razon entre ellas Pique, A zizu simplemente se le acabo el discurso, eso es facil de ver y no tenia que decirlo, de seguir el siguiente año lo mas seguro es que le pasara lo de Claudio Ranieri con el Leicester, decision acertada entonces para Harry Potter, Salir antes de fallar.

  11. Chikungunya disculpa que robe tu comentario, pero es necesario, Las bilis pueden echarlas aquí \——————————————————————————————–/
    saludos y HALA MADRID

  12. Antes de dar mis opiniones voy a citar un comentario:
    Una vez me dijo alguien que lo importante era no perder… no importa como… pero no podías perder!!! entonces entendí que de que vale hacer las cosas mejor que los demás si trminas perdiendo… de que vale jugar como todos quieren si pierdes… siempre que pierdas serás recordado como eso… un perdedor… todos hablan de Holanda jugaba como nunca y perdía como siempre… todos la recuerdan como una de las que más segundos lugares tienen… así puedo mencionar a España… al Atletico de Madrid… y ese Bayer que gana a todos y en Champions se rinde a un Madrid que no juega a nada… Entonces si jugar a nada es ganar 4 Champions prefiero no jugar a nada… Grande Zidane.. Grande Madrid… No tubo infancia Nacio Grande.

    Realmente los barcelonistas debería tomar ejemplo de culés más culés que el mismo Camp Nou como Guardiola y Puyol y reconocer deficiencias propias y las cosas buenas del rival.

    Es atrevido decir que el Madrid ha ganado 4 Champions en 5 años por “suerte”, si se analizan todas las Champions de la última década todas tienen polémicas, sino no hubiese pasado nunca el llamado “Iniestazo” ¿Lo recuerdan? Por otra parte es interesante la doble moral con que los barcelonistas de este sitio hablan del arbitraje, lo curioso es que omiten todo lo sucedido en la Liga.

    Hace unos dias salvando las cosas de mi PC porque iba a reinstalar una version nueva de Linux me encontre con una fotico(archivo real de fotografia .jpg) que tenia guardada de un partido de Liga donde la jugada termino en gol y la pelota había salido 30 cm del campo antes de la asistencia, realmente interesante, por otra parte en LaLiga existieron muchos partidos polémicos como los 2 goles en fuera de juego de Messi en las primeras tres jornadas,¡¡¡Tres jornadas seguidas marcando goles en fuera de juego!!!! Claro que los culés evocaron en ese momento los goles de Cr7 vs Bayern, acuerdense del penal inexistente sobre Semedo vs Eibar que les salvó el partido, acuerdense del gol que debieron anularle al Barça de una falta que nació en un claro fuera de juego de Alcácer vs Alaves, Luis Suárez agredió a Duarte sin ser castigado y Umtiti cometió un claro penalti por mano en un disparo de Munir. ¿Se acuerdan de aquel partido vs Villarreal? De los mas sufridos del Barcelona, en una jugada muy polémica en la que Soriano se plantaba delante de Ter Stegen,unas manos de Iniesta dentro del área fueron perdonadas,recuerden el gol anulado a Lucas Perez en Riazor por fuera de juego posicional, y del clasico ni hablar, resulta que en ese partido el arbitro se equivoco bastante, pero resulta que las jugadas más claves fueron a favor del Barcelona, ahh claro, ahi entonces el discurso fué que “fue parejo para los dos”. Hay algunas mas pero ahora no tengo el detalle exacto pues hay partidos que no pude ver o tras veces simplemente se me olvidó guardar el dato.
    Como ven los arbitros no solamente se equivocan a favor del Madrid, la realidad es que casi siempre se equivocan a favor de los grandes sea quien sea. Ahora mismo se le pregunta a un barcelonista por esto y seguramente responde que no recuerda que haya sucedido nada de eso, pero claro, si se han pasado toda la temporada pendiente a lo que sucede en los juegos del Madrid que ni siquiera prestan demaciada atención a los errores que le cometen al Barcelona. Ni siquiera hicieron un análisis tan detallado de un partido cuando perdieron bochornosamente contra la Roma.

    Que poderoso Club el Madrid, capaz de comprar arbitros, la UEFA y hasta la misma FIFA, y hasta los porteros de los equipos rivales.

    Las campañitas de descredito ni van a hacer que el Barcelona gane la Champions ni que al Madrid le retiren alguna. Como bien dice arriba, siempre se recordará al ganador y no al perdedor, por eso a ningún culé le importó que se hablara de arbitros despues de la remontada vs PSG(Disculpa oficial de la UEFA y todo) Quitense la venda que produce la fustración desde el fanatismo.

    • El análisis de la caida ante la Roma existe…visite más nuestro blog le va gustar. Le invito también a que lea en la sección Tiro Libre “A los madridistas que nos leen”. Usted esta muy atento, informado y pendiente igualmente de las sombras del Barca, asi que predicar moral en calzoncillos no le sienta muy bien. Saludos de un fanático a otro fanático!!!

      • Es muy dificil no saber del Barcelona, pero esa recopilación de errores arbitrales de esta temporada fué a propósito, porque año tras año es lo mismo con la fanaticada culé y por eso me tomé ese trabajito para después poder soltarselos, al final fué lo que yo pensaba, ninguno se acuerda, típíco. ¿Entonces?¿Podemos decir que el Barcelona no es el justo ganador de Laliga a pesar de esta cantidad de errores que bien le pudieron haber costado puntos? Claro que no, el Barcelona es el justo ganador, como mismo es justo ganador de la Champions el Madrid.

      • Esa es la cuestion y el comentario que siempre hago, si la critica a los errores albitrales viene de un fan del atletico, espanyol u otro equipo me callo y me voy como el perro con el rabo entre las patas pero de un barcelonista, meor comenten otro tipo de jugadas, además no creo que se culpa del madrid que 2 porteros fallen como fallaron, de hecho si ves bien el partido Karius hizo todo lo dificil y fallo todo lo facil, los tiros de CR7 e Isco por poner ejemplos eran mas complicados que el de Bale (ultimo gol) y sin embargo paro bien, en el partido contra el chelsi (cortua uno de los 5 mejores del mundo segun los que saben de futbol) se dejo meter 2 de mesi por las piernas, 100 partidos mas y no le hecha otro pero ese dia estaba de asco, oblack falla en el tiro libre de messi en el ultimo partido y nadie lo critico (dicho por especialistas y antiguos porteros dio mal el paso en busca de la pelota) entonces realmente los equipos grandes causan impresion sobre los demás por muy mal que este el grande siempre tiene esa historia que los demas ven y nadie le puede cambiar.

  13. ñoooo, que bueno esta esto, pero siempre termina igual,…

    Que si Barza o si Madrid, que si Messi o Cristiano,…A ver ahora con los fichajes y salidas quienes quedan para comparar…

  14. Todo eso nada más sirve para desahogar ahora.solo tres años más tarde nadie se acordaría de nada de eso. Lo que si se quedará es la decimotercera. Todos los caminos son buenos para llegar a Roma. Lo importante es ganar la champions. Si hubiésemos ganado nosotros también se hablaría de que de los 16goles nuestros seis fueron de Messi y cinco de autogoles. La verdad es que quiero la champions la temporada que viene estoy harto de ver esa gente celebrando su único título pero de último.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*