Messi consigue un hat-trick con Argentina

Leo Messi lidera el triunfo de Argentina ante Haití con un hat-trick y una asistencia

La selección de Argentina supera a Haití con una goleada en el último amistoso antes de viajar a Barcelona

Con tres goles de Lionel Messi y otro más de Sergio Agüero, una Argentina cauta y que no arriesgó mucho derrotó este martes por 4-0 a Haití, en un partido amistoso disputado en La Bombonera que sirvió como despedida del público albiceleste.

30/05/2018

Act. a las 10:40 CEST

efe

Leo Messi

El capitán Messi, que convirtió el primero de penalti, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos amistosos que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.

Con mayoría de jugadores que apuntan a ser titulares en el estreno de la Copa del Mundo, el bicampeón mundial en 1978 y 1986 logró resolver el triunfo en el comienzo de la segunda etapa.

En el primer tiempo la sociedad de Messi con Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María no mostró su mejor versión para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival.

El equipo haitiano, la gran actuación del portero Johny Placide consiguió evitar que en al menos tres oportunidades los argentinos se adelantaran en el marcador.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 15 una dura entrada de Ricardo Ade a Lo Celso derivó en un penalti que Messi se encargó en transformar pese a que Placide consiguió tocar el esférico antes que la pelota atravesara la línea de gol.

En los siguientes minutos, la falta de eficacia de Higuaín, Tagliafico y Di María conspiraron para que la Albiceleste se retirara a los vestuarios con una diferencia mayor.

Para el conjunto visitante, en la posición 108 de la clasificación FIFA, el dominio del balón se desvanecía al pisar el área del portero Wilfredo Caballero, que logró su cometido de mantener en cero su portería.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado de la Bombonera.

En ell minuto 57 un desborde de Higuaín terminó con un remate de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide pero en el rebote Messi convirtió el segundo para su equipo.

Con la rotación del banquillo y las entradas de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego.

En el minuto 65 una gran jugada den Pavón que dejó tres rivales en el camino terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete.

El broche del triunfo local fue tres minutos después cuando el propio Messi asistió a Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City.

Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50 mil espectadores que despidieron a sus jugadores con la ilusión de lograr aquel anhelado tercer título mundial.

Tras este compromiso, la Albiceleste viajará este miércoles a Barcelona donde continuará con su preparación en el campo de entrenamiento del Barça hasta el próximo 8 de junio.

Ese mismo día, la delegación argentina tiene previsto viajar a Jerusalén, donde el 9 de junio disputará el segundo y último encuentro ante Israel en el estadio Teddy Kollek.

Tras ese compromiso, la selección viajará hacia Moscú y desde allá directamente a su ‘casa rusa’ en la ciudad de Bronnitsy, donde aguardará su debut mundialista en el grupo D del 16 de junio ante Islandia, en una zona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*