Así juega Christian Eriksen, el jugador que enamora al Barça.

El danés Christian Eriksen es polifacético y encajaría en Can Barça.

El culebrón Griezmann abre la puerta a nuevas opciones.

Eriksen vuelve a sonar como posible objetivo del FC Barcelona. Con la marcha de Andrés Iniesta el equipo podría echar de menos un jugador que pueda hacer de cerebro la temporada que viene. La polivalencia del danés es su mejor carta de presentación y le eleva como una opción más que válida.

El interés del Barça en el actual centrocampista del Tottenham no es nuevo. De hecho, Christian Eriksen ya estuvo en el punto de mira de los culés en su época en el Ajax de Ámsterdam, donde coincidió con Luis Suárez. Ahora, su fichaje se antoja algo más complicado. Los ‘Spurs’ han renovado a Pochettino en su banquillo y el argentino ha dejado claro que no quiere desprenderse del danés, que tiene contrato hasta 2020. Aún así, el Barça comtempla la posibilidad de tentar a Eriksen de cara al curso que viene.

ADN BARÇA

La directiva considera que el capitán de Dinamarca tiene una visión de juego que podría encajar muy bien en Can Barça. De hecho, Eriksen fue el otro nombre que el FC Barcelona barajó seriamente ante las dificultades de fichar a Coutinho. Finalmente, el brasileño pudo aterrizar en el Camp Nou y el del Tottenham fue descartado, pero en el club no hay ninguna duda de que las características de Eriksen le permitirían triunfar con la camiseta azulgrana.

El punto fuerte de Eriksen es su capacidad de adaptación. El danés sería una opción muy viable para reforzar la medular si finalmente Griezmann acaba escapándose y Coutinho da un paso al frente para formar parte del tridente de ataque junto a Suárez y Messi. En una formación de 4-4-2, Eriksen puede jugar en ambas bandas y cubre con solvencia las posiciones tanto de interior como de mediocentroSu lectura del fútbol le convierte en un gran pasador y combina esta habilidad con una sorprendente facilidad goleadora. Además, Christian Eriksen es un gran lanzador de faltas. En la temporada actual, registra sus mejores números con 14 goles y siete asistencias en 40 partidos jugados.

A sus 26 años, el danés es una pieza clave tanto en su selección como en el Tottenham. Tras la salida de Andrés Iniesta, Eriksen podría sumar en la faceta creativa del FC Barcelona. Sin embargo, el objetivo principal de la directiva pasa por incorporar al delantero del Atlético Antoine Griezmann y esta no sería una operación barata. Si finalmente el culebrón del francés acaba con él vestido de culé, la posibilidad de Eriksen sería aún más difícil, pues el Tottenham tampoco soltaría al danés si no es a cambio de una gran cifra económica.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*