Las 3 posiciones que desea reforzar el FC Barcelona.

A lo largo del presente mercado estival, la directiva del FC Barcelona tratará de cerrar el fichaje de tres jugadores que ayuden a mejorar el rendimiento de tres parcelas muy concretas, el eje de la zaga, el mediocentro y la punta de ataque.

Aunque ha conquistado los títulos de Liga y Copa del Rey, la temporada 2017-2018 ha dejado un cierto sabor amargo al FC Barcelona. Los culés naufragaron en cuartos de final de la Champions League ante la AS Roma y se despidieron demasiado pronto de un torneo que, encima, ha acabado llevándose su eterno rival, el Real Madrid.

Para evitar que esta situación se repita en el futuro, la directiva ha comenzado a moverse con el claro objetivo de reforzar tres posiciones -el eje de la zaga, la sala de máquinas y el ataque- y de hacerlo, además, con jugadores de primer nivel. «Y si el entrenador tiene un problema para hacer el once por un exceso de jugadores de categoría, que lo resuelva él», asegura con rotundidad Mundo Deportivo.

Para mejorar las prestaciones de su retaguardia, la entidad tiene previsto tanto el fichaje del talentoso central Clément Lenglet (Sevilla) como la renovación contractual de Samuel Umtiti, jugador que ha experimentado un notable crecimiento esta temporada. Para impulsar la medular, los blaugranas quieren apostar por Arthur, pero si el Gremio se cierra en banda y no permite su llegada hasta enero de 2019 no sería extraño que lanzasen una ofensiva por el joven Frenkie de Jong (Ajax de Ámsterdam, 20 años).

Finalmente, la responsabilidad de dar un nuevo empujón a la vanguardia debería recaer sobre Antoine Griezmann. El del galo parecía un fichaje cantado, pero tras lo ocurrido en los últimos tiempos (titulo de Europa League, pitos en el Metropolitano, guiños de sus compañeros…), su fichaje se ha complicado más de la cuenta.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*