Las claves de la negociación del Barça con Busquets.

El club y el centrocampista están cerca de un acuerdo de ampliación del contrato.

El Barça y Sergio Busquets están cerca de un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista, que hace algunas semanas comunicó personalmente al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, una mejora, por considerar que su situación salarial se ha quedado estancada en el nuevo equilibrio de la plantilla barcelonistas. Las bases para un entendimiento ya están sentadas entre las partes, dentro de la escala salarial del club.

La demanda de Sergio Busquets ha sido recogida con sensibilidad por Bartomeu. Durante la negociación de su última renovación, en septiembre de 2016, las dos partes pactaron una serie de supuestos y el jugador ha reclamado un incremento salarial porque en su opinión ya se ha dado una de estas situaciones, concretamente una bajada en el escalafón salarial.

Presidente y jugador han hablado y han llegado a un principio de acuerdo para esta subida, pero por debajo de las pretensiones de Sergio porque la economía del club así lo demanda. Es un acuerdo que aún no está del todo cerrado y que estará dentro de los parámetros salariales que quiere respetar el club, dentro de las magnitudes que el club considera correctas.

Umtiti: la pelota, en el tejado del defensa

Lo mismo sucede en el caso de Umtiti. Se le quiere mejorar el contrato, pero sin saltar de golpe tres escalones salariales de golpe como demanda el central. El planteamiento es similar que con Busquets: subida sí pero menos de lo que demanda el jugador. En el caso del francés, sin embargo, todavía no hay acuerdo y la pelota está en su tejado.

La cláusula de rescisión de Umtiti es de 60 millones. El club quiere estar cubierto por si el central pega la ‘espantada’ y por eso tiene un acuerdo con Clément Lenglet, defensa del Sevilla.

 

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*