Arthur Melo no llegará al FC Barcelona este verano

  • El Gremio de Porto Alegre ha confirmado que Arthur Melo no llegará al FC Barcelona hasta diciembre de este 2018. En el club brasileño quieren retener a su centrocampista estrella a toda costa y así lo ha comunicado el presidente del Gremio

El FC Barcelona logró, hace unas semanas, llegar a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para tener una opción de compra por Arthur Melo a partir del próximo mercado de fichajes de invierno. Varias informaciones apuntaban que el centrocampista brasileño podría adelantar su llegada al Camp Nou a este verano, pero parece que finalmente no va a ser así.

Romildo Bolzan Júnior, presidente del Gremio de Porto Alegre, ha querido desmentir que Arthur se vaya a marchar de su equipo en los próximos meses: “No hay ninguna posibilidad de que Arthur deje el club los próximos meses porque todo ya está escrito, ya existe un contrato redactado donde no se contempla esta posibilidad”.

Además, el presidente de la entidad brasileña quiso ir más allá y aseguró que el FC Barcelona en ningún momento se ha sentado con el Gremio a negociar que Arthur se incorpore a la disciplina culé antes del próximo invierno: “Nunca el Barcelona ha llevado a la mesa de negociación el interés por llevarse a Arthur en la mitad de este año”.

En este caso, Romildo Bolzan sí admitió que el Barça sí tiene derecho a ejecutar la opción de compra por el centrocampista, que es de 30 millones de euros más 9 en variables: “La única cosa a la cual tiene derecho el Barcelona es a ejercer la opciones de comprar. En este caso, tienen que realizar el pago de la transacción hasta el día 15 de julio”.

Arthur, uno de los relevos de Iniesta

El FC Barcelona fichará a Arthur Melo como uno de los jugadores que deben ocupar el hueco dejado por Andrés Iniesta durante los próximos años. El brasileño cumple con el perfil de jugador que estaba buscando el Barça: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel.

Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada. Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el ‘estilo Barça’, ya que es un mediocentro con criterio y dotes de mando en la zona ancha del campo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2501 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*