Iniesta y Messi: adiós a la pareja letal de los 64 títulos.

El Camp Nou vivirá esta noche una jornada inolvidable. Andrés Iniesta pondrá punto y final a su etapa como jugador del Barcelona después de 14 temporadas en el primer equipo. Y no han sido 14 años cualquiera, Iniesta representa la etapa dorada de este club en el que ha ganado cuatro Champions y un sinfín de títulos más.

Una trayectoria que ha valido para que el Barcelona se haya considerado como el mejor equipo del mundo en muchas de ellas. Iniesta deja muchos títulos en las vitrinas del museo, pero también un comportamiento siempre exquisito representando a la perfección los valores que promueve el club para aquellos jugadores formados en La Masía. Iniesta es, sin duda, el prototipo.

El Camp Nou vivirá también el último día en el que Messi e Iniesta jugarán juntos. Y no es asunto baladí. Los dos han formado una pareja extraordinaria que ha sido la clave, junto a otros grandes jugadores, de todos los éxitos conseguidos por este club. Iniesta y Messi han llevado vidas paralelas. Aunque Andrés debutó un poco antes que el argentino, ambos comenzaron a ganar títulos a la vez. De hecho, los dos llevan el mismo número de trofeos ganados con la camiseta azulgrana.

Los dos jugadores representan la filosofía del juego del Barcelona. Dos futbolistas con una técnica excepcional. Iniesta es la evolución del cuatro que tantos grandes jugadores ha dado La Masía. Tiene un excelente control del balón y conservación, pero hay que añadirle un excelente cambio de ritmo.

De Messi también hay que destacar casi todo. Un futbolista que se ha ido reinventando temporada a temporada con una evolución constante, convirtiéndose en un goleador empedernido, algo que seguramente nunca hubiera imaginado al principio de su carrera. Su fe y su tesón han permitido que se haya convertido en el mejor jugador del mundo.

El Camp Nou, si Valverde lo permite, podrá presenciar la última clase de estos dos jugadores. El técnico avisó ayer que Messi podría descansar o no salir de inicio en el partido. Sería una pena no poder verles por última vez.

Una fiesta en el Camp Nou

Independientemente de que puedan coincidir estos dos jugadores en el terreno de juego, lo que hoy se vivirá en el Camp Nou será una fiesta total. En primer lugar por esa despedida a Iniesta en un partido que solamente valdrá para disfrutar ya que los puntos no tienen valor. Ni siquiera queda en juego el récord de imbatibilidad después de la derrota frente al Levante el pasado fin de semana.

El choque también debe servir para que Messi se confirme, ya lo es virtualmente, como ganador del trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Y a la conclusión del partido, la fiesta del Camp Nou con todos los jugadores.

 

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*