El 1×1 del Barcelona ante la Real Sociedad.

Un golazo de Coutinho en el arranque del segundo tiempo resolvió el último partido de la temporada.

Andrés Iniesta fue el gran protagonista al ponerse por última vez la camiseta blaugrana.

El FC Barcelona cerró la Liga en el Camp Nou sumando una nueva victoria ante la Real Sociedad en un partido no demasiado brillante que se resolvió gracias a un golazo de Coutinho en el arranque del segundo tiempo.

El FC Barcelona cerró la Liga en el Camp Nou sumando una nueva victoria ante la Real Sociedad en un partido no demasiado brillante que se resolvió gracias a un golazo de Coutinho en el arranque del segundo tiempo.

Ter Stegen, portero

Sobrio-Tuvo algo de trabajo en algunas fases del partido, pero cumplió con la sobriedad habitual. Tras el descanso pasó a convertirse en un espectador más.

Semedo, defensa

Tranquilo-El portugués repitió en el lateral derecho. Correr, corre, pero a su juego le falta algo de pausa en determinados momentos. Necesita partidos para ganar confianza y acabar de asentarse. Con el paso de los minutos se tranquilizó y acabó el partido a un buen nivel.

Yerry Mina, defensa

Sereno-El colombiano formó pareja con Piqué, aunque en esta ocasión se situó como central zurdo. No se complicó la vida con el balón y no cometió errores. Defensivamente se mostró atento en el corte. Mejoró sensiblemente respecto al partido contra el Levante.

Gerard Piqué, defensa

Líder-El central catalán asumió el liderazgo de la defensa y fue el encargado de sacar el balón desde atrás. En muchas fases del partido se incorporó al ataque en busca del gol.

Jordi Alba, defensa

Ofensivo-El lateral catalán fue uno de los jugadores más entonados. Se proyectó en ataque por su banda, como de costumbre, y cumplió en las tareas defensivas, mostrándose infranqueable. Dio el susto tras un choque con su compañero Yerry Mina, pero pudo continuar.

Ivan Rakitic, centrocampista

Incómodo-Dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador, pero su cabezazo a centro de Dembélé salió fuera por poco. No se le vio igual de cómodo que en otros encuentros. Parece estar pagando el esfuerzo de toda la temporada. Participó algo más tras el descanso.

S. Busquets, centrocampista

Esforzado-No se le vio cómodo con el balón en el primer tiempo, aunque cumplió en la faceta defensiva. En la segunda mitad dio un paso al frente y se echó el equipo a la espalda. Ganó presencia en el juego.

Andrés Iniesta, centrocampista

Emocionado-Llevó la batuta y desplegó su repertorio habitual, aunque se le notó condicionado por el peso emocional que para él tenía el partido, su último encuentro con la camiseta del Barcelona. Verle acariciar el balón es siempre un placer. En algunos momentos se le vio superado por el escenario. Recibió una ovación de lujo cuando se retiró en el minuto 82.

Dembélé, delantero

Cazado-El francés estuvo muy participativo de salida y protagonizó alguna acción de mérito, aunque con el paso de los minutos perdió algo presencia. Fue objeto de una entrada criminal por parte de Raúl Navas poco antes del descanso. Aguantó en el campo hasta el arranque del segundo tiempo. Valverde le sustituyó por precaución.

Luis Suárez, delantero

Luchador-El uruguayo se peleó con la defensa realista, aunque le faltó acompañamiento. Conectó muy poco con Coutinho y Dembélé en el primer tiempo. Luego se le notó más cómodo, aunque no dispuso de ocasiones claras.

Coutinho

Goleador-Empezó efervescente, pero perdió protagonismo con el paso de los minutos. No se le notó cómodo, pese a que actuó por la banda izquierda, alternándose como interior y extremo. Reapareció de forma espectacular en el minuto 57 al firmar un auténtico golazo. Soltó un derechazo desde la frontal y el balón se coló tras tocar en el poste. Un gol de los suyos.

Denis Suárez, centrocampista

Recurso-Se ha convertido en un recurso para los segundos tiempos en el tramo final del campeonato. Valverde le volvió a dar una oportunidad, aunque en esta ocasión no estuvo tan efervescente como en anteriores partidos. Dispuso de una gran ocasión para ampliar distancias a pase de Messi.

Leo Messi, delantero

Activo-Su presencia en el campo es siempre un aliciente. Dispuso de un par de ocasiones y le dio un balón de oro a Denis que éste no pudo aprovechar.

Paco Alcácer, delantero

Testimonial-Salió al campo en sustitución de Iniesta y tuvo muy pocos minutos.

 

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*