Iniesta: “Me apetece otro reto y ojalá pueda volver”

  • “Tengo muy decidido el sitio donde jugaré a falta de detalles. Hay muchas opciones y en esta semana y media acabaré de tomar la decisión”

  • “Tuvimos un muy mal partido en toda la campaña y se nos cayó la Champions pero estábamos con todo para poder hacer otra temporada histórica tras empezar de forma horrorosa”

  • “Me sacaré el título de entrenador y al final, como todo, empiezas por poco y quieres ir subiendo”

672 partidos que serán 674, 32 títulos, 9 Ligas, 4 Champions, 6 Copas… Récord del Barça en todos los títulos. ¿Le queda alguna espina clavada muy dentro?

No. ¿París? (Risas). A ver, espinas te quedan cuando pierdes pero en fútbol no siempre se puede ganar. Si no, no existiría el fútbol. Las derrotas y decepciones duelen y las victorias las saboreamos. No hay equipos invencibles. Hay que estar preparado para que cuando pierdas, no vuelva a ocurrir.

¿Irse con un doblete era inimaginable en agosto?

No, empezamos la temporada de forma horrorosa pero estaba toda por delante. Tuvimos un muy mal partido en toda la campaña y se nos cayó la Champions pero estábamos con todo para poder hacer otra temporada histórica.

Tiene ofertas para ir donde quiera: China, Japón, Australia, Estados Unidos, Qatar…. ¿Lo tiene decidido?

Tengo muy decidido el sitio a falta de detalles. Todos los escenarios fuera de Europa son posibles ahora y antes también. Hace semanas decían que había firmado por un equipo chino, luego por otro. Hay muchas opciones y en esta semana y media acabaré de tomar la decisión y la que entienda que es la mejor.

¿Qué proyecto deportivo y personal quiere tener en el extranjero?

Un proyecto donde me sienta cómodo y pueda intentar transmitir lo que he aprendido durante tanto tiempo, intentando rodearme de gente de mi confianza. A nivel personal, lo que tengo aquí, es decir, a nivel de márketing, imagen y a nivel de Bodega.

Se hablado mucho de las Bodegas.

Sí, se ha hecho mucho hincapié pero a ver. La principal razón por la que salgo de aquí es deportiva. Vino vendemos desde hace muchos años en China, Japón y muchos sitios pero si al final esa condición de la Bodega interesa, es para las dos partes. Para quien compra porque le interesa crecer y para mí también, pero sería un pack de todo. No deja de ser lo que tengo aquí e intentar trasladarlo a un lugar donde me quieran, me respeten y sienta que vamos a crecer de la mano.

Se ha hecho mucho hincapié en las Bodegas pero la principal razón por la que salgo de aquí es deportiva

¿Se marca un plazo para volver al Barça? Se va tres años de momento.

Vamos a ver cómo va todo. Es una decisión difícil porque no es fácil salir de aquí. Es un reto, una experiencia nueva a nivel personal y familiar. Habré hecho dos viajes muy importantes: de Fuentealbilla a Barcelona y de Barcelona a donde vaya. Serán cosas nuevas que a nivel personal y familiar nos van a enriquecer mucho. Me apetece. A partir de ahí, veremos qué pasa estos próximos años. Ojalá el día de mañana pueda volver aquí y transmitir lo que he aprendido y lo que creo que es positivo para este club, la gente de la cantera y el primer equipo.

Sus excompañeros Valdés y Xavi estudian ya el curso de entrenador. ¿Se ve en ello tratando con profesionales o más con niños en la formación?

No sé, creo que lo que pasará es que me sacaré el título de entrenador y al final, como todo, empiezas por poco y quieres ir subiendo. Intentaré hacer cosas al máximo y se harán las que me sienta más a gusto y las que más cuadren con las personas que en determinado momento estén.

Llega su cuarto y último Mundial con las máximas aspiraciones. ¿Qué haría si gana otro en Rusia? ¿Alguna promesa? ¿El primer tatuaje?

Es pensar mucho en el sentido de que debemos hacer las cosas muy bien. Hay que tener la parte de suerte para avanzar pero selección tenemos para competir.

Hay que tener la parte de suerte para avanzar pero selección tenemos para competir

¿Qué rivales por el título vislumbra sobre el papel?

Los de siempre pero para nosotros son los del grupo. Tenemos la experiencia del último Mundial y la última Eurocopa y debemos ir tranquilos.

Si no lo gana usted, ¿quién?

Cuando tú no lo ganas, casi te da igual quién lo gane. Pensaremos que lo vamos a ganar nosotros y no pensaremos nada más.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*