El Barça ya lleva 43 partidos sin perder y deja al Real Madrid a 18

El FC Barcelona ya solamente está a dos partidos de completar una Liga entera sin perder, algo que sería una gesta histórica. Además, el equipo azulgrana ya lleva 43 jornadas sin conocer la derrota, además de tener al Real Madrid a 18 puntos

El FC Barcelona ya ha completado los objetivos de la temporada: ganar la Copa del Rey y LaLiga Santander de forma matemática. El otro objetivo que quedaba, ganar la Champions League, no será posible ya que los de Ernesto Valverde quedaron eliminados en cuartos de final frente a la Roma. Pese a ello, el equipo mantiene la ambición.

Prueba de la ambición que los jugadores del Barça tienen por acabar LaLiga sin una sola derrota fue el recital que dio el equipo ante el Villarreal en el Camp Nou. Los azulgranas pasaron por encima de su rival, que se tomó el partido muy en serio por estarse jugando su presencia en la Europa League el curso que viene.

En otras palabras, la victoria ante el Villarreal supuso que el FC Barcelona ya lleva 43 jornadas ligueras consecutivas sin conocer la derrota. Cierto es que en esos 43 partidos hay un acumulado de siete de la temporada anterior, cuando Luis Enrique era el técnico, pero los 36 de esta campaña demuestran lo sólido que es el equipo de Valverde.

Esta temporada, el FC Barcelona acumula un total de 27 encuentros ganados, nueve empatados y ninguno perdido, algo que ha llevado a celebrar el título por parte de los azulgranas incluso cuatro jornadas antes de que finalizase el campeonato. Cifras impresionantes que hacen al Barça totalmente merecedor del título.

Además, también son muy destacables las cifras goleadoras: el FC Barcelona es el equipo con más tantos anotados en el actual campeonato, con un total de 94, superando a equipos como el Real Madrid, con 86, o el Atlético, segundo clasificado, con apenas 55. Además, los culés son el segundo conjunto menos goleado con 24 dianas en contra, cuatro más que el Atlético.

A 18 puntos del Real Madrid

Otro golpe encima de la mesa son los 18 puntos de ventaja que el FC Barcelona tiene por encima del Real Madrid, que cayó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la última jornada. El equipo madridista empezó el campeonato de forma muy irregular ya sin poder hacer frente a un Barça muy disparado que ha acabado evidenciando las diferencias entre ambos equipos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*