Leo Messi, líder absoluto en las estadísticas del FC Barcelona

  • Es difícil buscar en los últimos años un referente del FC Barcelona mayor que Leo Messi, pero el argentino se supera temporada a temporada. Con Ernesto Valverde ha multiplicado su influencia, y es el líder de todos los apartados estadísticos del conjunto azulgrana

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona dispuesto a mejorar a un equipo en el que no quería tocar demasiado, pero con dos pequeños grandes cambios ha vuelto a revitalizar a un grupo que ya vuelve a ser campeón. Manteniendo la apuesta por el juego de toque, el extremeño ha dado un salto en la formación, y además ha confiado las riendas a Leo Messi.

Está claro que el argentino es una de las referencias indiscutibles en el Camp Nou, pero reforzándole por detrás, con cuatro hombres en la medular, el Txingurri ha logrado devolverle la libertad absoluta de movimientos con menos sufrimiento defensivo. La retaguardia era una de las grandes preocupaciones a su llegada a la Ciudad Condal, y después de una temporada prácticamente entera, puede decirse que este examen lo ha cumplido con nota.

Volviendo al de Rosario, esta ha sido una campaña en la que la dependencia ha vuelto a notarse mucho. El ’10’ es el líder en la mayoría de apartados estadísticos, porque tanto la participación como los galones han provocado que la bola siempre pase por sus pies. Además de ser una cuestión jerárquica, este año ha sido física.

En el Barça, nadie marca más que Leo Messi (44 goles), ni tampoco asiste (18), pero es que su dominio abarca una infinidad de registros más. Entre otros balances, el atacante es el que más faltas recibe (74), el que más remata a portería y fuera (91 y 55 intentos), el que más pases realiza en campo contrario (1.484) o el que más remates intenta (242). Ahí es nada.

Leo Messi, el más resistente del Barça

Dejando a un lado su incomparable calidad lo que ha ayudado a Messi en los últimos meses es un físico de hierro, que aunque ha sufrido en algún tramo de la temporada le ha respetado bastante. Sus compañeros no pueden decir lo mismo, y esa cuestión también ha sido determinante a la hora de depender de su rendimiento, ya que también se dosifica como nadie.

Con la marcha de un pilar tan importante como Neymar, en la construcción y ataque también han faltado Andrés Iniesta, Luis Suárez, Ousmane Dembélé o un Philippe Coutinho que llegó más tarde, con una lista de bajas de tanta magnitud que es imposible no notar su ausencia. Ante esta plaga de lesiones, el argentino no ha dudado en echarse al equipo a sus espaldas, y eso, estadísticamente, también se ha notado. Es el que siempre está.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*