El mejor fichaje de la última década del Barça.

El centrocampista croata está siendo cada año más importante en Barcelona.

La temporada de Ivan Rakitic es como para que algún día nos sentemos todos juntos y hablemos de ella. Seriamente, con la única voluntad de analizarla fríamente. Difícilmente encontraríamos un jugador que haya sido más importante para Ernesto Valverde y que, desde su fichaje, haya crecido tanto. Fichaje que, tal y como hay que recordar de vez en cuando, costó únicamente 18 millones de euros.

Sí, para quienes no lo supieran: Rakitic le costó al FC Barcelona la insignificante suma de 18 ‘kilos’. Cantidad que, si tenemos en cuenta cuánto se está pagando por jugadores mucho más mediocres, todos concluiremos que fue una auténtica ganga. En mi opinión, una de las mejores operaciones de la historia del club catalán. Y pensar que llegó a sonar para dejar el Camp Nou el pasado verano…

No sé cuánto tiempo le queda a Rakitic en el Barça, -al más alto nivel, me refiero-, pero está claro que si sigue como hasta ahora hay pocos jugadores en el mercado mejores que él. Llegó como un mediapunta llegador y se ha convertido en uno de los mediocentros más trascendentes del planeta. Y todo por 18 millones de euros.

 

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

5 Comentarios

  1. Así mismo estoy de acuerdo con el articulo una ganga es poco a ese precio es como si el Sevilla lo hubiese regalado al barza es un ejemplo a pesar de no ser de la cantera pasa como uno de ellos.

    Visca Barza vizca el 4

  2. segurisimo que si, para mi luego de Messi y Busi el jugador mas importante de la campaña quizas junto a Ter Steguen, y si hablamos del precio, por dios !!!

  3. Cuando jugué FIFA 13 en el 2013, valga la redundancia…le fiché sin pensarlo 2 veces, jejejeje…nunca imaginé que el Barca lo haría y que además sería uno de sus referentes hoy en día.

  4. A mi me pasa algo parecido, yo siempre fiche en la FIFA desde el 2010 hasta ahora a jugadores como Ter Stegen, Rakitic, Coutinho, Neymar….jajajajaja. Y al final se convirtieron verdaderamente en jugadores del Barcelona, creo que puedo ser Director Deportivo del Barça.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*