El FC Barcelona iguala su mayor ventaja en una Liga respecto al Real Madrid

  • El FC Barcelona sigue muy centrado en una Liga que hace días que tiene ganada, pero el Real Madrid está en caída libre. Los blancos ‘pasan’ del torneo y han provocado que los culés igualen la mayor diferencia de puntos respecto a su máximo rival

El Real Madrid empezó la temporada proclamando a voz en grito que este año iba a por el sextete, pero entre las competiciones que fueron cayendo, una de las primeras damnificadas fue LaLiga. Las tornas cambiaron desde la Supercopa y el FC Barcelona empezó a ir hacia arriba, con una tendencia que se ha alargado hasta final de curso y que está dejando registros históricos.

Tras recuperar ambos los aplazados correspondientes a la jornada 34, los culés han igualado la mayor diferencia de puntos a lo largo de un campeonato, con 18 de margen a falta de sólo dos partidos. En la campaña 2012-13, con Tito Vilanova en el banquillo, también se alcanzaron, aunque la distancia final fue de 15. Con Ernesto Valverde hubo momentos en que la separación se ensanchó hasta los 19, aunque por aquel entonces los de la capital contaban con un encuentro pendiente.

Precisamente, de seguir así los catalanes batirán otro récord, y es que el tope en cuanto a renta conseguida en una competición liguera es de 17 puntos. Con Terry Venables a los mandos y cuando las victorias valían sólo dos puntos, el inglés certificó ese logro, un balance que apenas rozaron Johan Cruyff (+16 en el curso 1947-48 y en el 1973-74) y el propio Tito Vilanova  (+15 en el 2012-13).

El Barça puede superar un récord del Real Madrid

El récord de ventaja logrado por el Real Madrid ha superado los 20 puntos en tres ocasiones, y la más destacada fue en la temporada 1987-88, cuando el listón se elevó hasta los 23. Hace un par de semanas, estas cotas eran difíciles de soñar, pero ahora los más optimistas ya están convencidos de que son posibles.

El Barça está dispuesto a seguir luchando por LaLiga porque quiere el invicto, pero su adversario no lo hará porque sólo piensa en la Champions. Zinedine Zidante hace meses que tiró la batalla por el liderato, y ni siquiera el tercer o segundo puesto es un manjar apetecible para el conjunto ‘merengue’

Los azulgrana tiene pendiente una visita al Levante y el recibimiento a la Real Sociedad, en una jornada muy especial porque recibirán el trofeo liguero y Andrés Iniesta se despedirá de manera definitiva. Por su parte, los madristas recibirán al Celta de Vigo y viajarán a Villarreal, con muy poco interés como han demostrado este miércoles en Sevilla.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

 

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*