El Barça no se olvida de Lenglet.

El zaguero sevillista cuesta 30 millones hasta el 30 de junio.

Sería la alternativa en caso de que Umtiti se marchara.

Aunque el Barça cuenta con que Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Yerry Mina serán los centrales del primer equipo la próxima temporada, la secretaría técnica azulgrana continúa poniendo el foco sobre posibles objetivos que puedan adaptarse a esta posición en caso de cambios de guión. Sólo así se entiende que Robert Fernández y Urbano Ortega, cuyo futuro en el club está en entredicho, volaran a Sevilla este miércoles para sentarse en la grada del Sánchez-Pizjuán y ver a Clément Lenglet contra un rival tan exigente como el Real Madrid.

El defensa francés gusta en el Barcelona por varios motivos. En primer lugar, porque vale 30 millones de euros antes del 1 de julio, fecha en que su cláusula de rescisión pasará a ser de 45 ‘kilos’. Tampoco su sueldo supondría un gran problema para las arcas culés, ya que es un futbolista de sólo 22 años que apenas ha apurado su segunda temporada en LaLiga. Pese a su juventud, los responsables de la parcela deportiva valoran su fiabilidad en la marca, en el juego aéreo y en la salida del balón. Además, es zurdo.

Lenglet es la pieza que llegaría al Barça en caso de que Samuel Umtiti decidiera no aceptar la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa. Hay optimismo en el club azulgrana con la continuidad del ex del Lyon, cuya ficha está actualmente entre las más bajas de la plantilla. Sin embargo, la opción del defensa del Sevilla sigue ahí. Es una oportunidad de mercado y representa un perfecto plan B. Pero ojo: su precio tiene fecha límite, lo cual apremia para saber qué sucederá con Umtiti, que es el plan A.

La segunda juventud de Vermaelen.

El Barcelona sólo vería compatible la renovación de ‘Sam’ con el fichaje de Lenglet en caso de que se produjeran novedades con Thomas Vermaelen y Yerry Mina. El belga, cuya temporada como tercer central ha sido sobresaliente, acaba contrato en 2019 y este verano sería el último para intentar rascar algo de traspaso por él. Mientras, el colombiano aterrizó en invierno para cubrir a Mascherano y apenas ha tenido minutos. Además, es extracomunitario, cosa que frena la llegada a corto plazo de Arthur Melo, apuesta del club para la medular.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*