Barça El Barça es la marca más potente del mundo del fútbol

Un estudio de Brand Finance analiza los equipos más valiosos del planeta

Los resultados deportivos y los acuerdos económicos, las claves del Barça

 El FC Barcelona estiró su invicto sin problemas pese al descanso de varios jugadores | LALIGA

El estudio anual de Brand Finance, que analiza los 50 clubes más valiosos y potentes del mundo, ha dado con la conclusión de que el FC Barcelona es el club más potente del mundo. 

10/05/2018

Act. a las 18:57 CEST

Víctor Vallespir

El articulo explica que. pese a la pérdida de Neymar y a las pobres asistencias al Camp Nou en algunos partidos durante la temporada. el Barça sigue siendo “la marca más potente en el mundo del fútbol”. 

Para sostentar tal afirmación, el estudio basa su análisis en los acuerdos récord del club con marcas como Nike o Rakuten, en los buenos resultados en el ámbito deportivo y en la expansión de su marca alrededor del mundo.

Según el análisis “el Barça destina muchos esfuerzos en crecer a nivel mundial y en visibilizar su marca en los Estados Unidos, Japón o la China”.

En lo deportivo, el estudio de Brand Finance valora la fantástica temporada liguera del conjunto de Ernesto Valverde, invicto en la Liga y campeón de la Copa, con un Leo Messi estelar que sigue siendo la referencia del equipo. 

En la clasificación de equipos más potentes del mundo, y tras un Barça que lidera la clasificación, se coloca en la segunda posición el Real Madrid y, en la tercera, el Manchester United.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*