Andrés Iniesta sale al paso de los rumores y aclara sus opciones de futuro

Después de varios meses de especulaciones, Andrés Iniesta confirmó hace unos días lo que era un secreto a voces, y es que a final de la presente temporada dejará el FC Barcelona. El manchego pone fin a una trayectoria plagada de éxitos, magia y cariño de los aficionados para dar un último paso en su carrera hacia un destino más exótico, y viendo que los rumores no dejan de acompañarle, ha querido cortar por lo sano.

Esta última semana no ha sido fácil para el de Fuentealbilla, que ya está demostrando sobre el terreno de juego que decir que se va es una cosa, pero ver como se escurren los partidos es un auténtico carrusel de emociones. A la alegría por tanto reconocimiento y la pena por un doloroso adiós se ha sumado una incomodidad creciente, porque las informaciones sobre su futuro no han hecho más que multiplicarse.

El comunicado del Chongqing negando que su fichaje esté hecho ha sido el pistoletazo de salida. Ahora el pretendiente favorito está en Japón, pero tampoco se descarta Australia. China parece haberle cerrado la puerta pero hay algunos conjuntos interesados. El capitán ha querido acabar con el lío.

A pesar que tampoco se ha explayado con los detalles, el ‘8’ sí ha confirmado una condición, y además ha mantenido que todavía está estudiando alternativas. “Dije que todo lo que no fuese Europa, todos los escenarios son posibles. Me habían dado cerrado China, ahora sale Japón, también he oido Australia. Se sabrá cuando yo lo comunique. Son cosas que quedan aún por cerrarse, pequeños detalles, y bueno, intentaré elegir la mejor opción“, ha reconocido.

Andrés Iniesta, disfrutando de su adiós al Barça

Respecto al encuentro en el que el Barça se ha impuesto al Villarreal en el Camp Nou, Iniesta ha comentado que disfruta de jugar más que nunca, y que detalles como el que los ‘groguets’ le han brindado antes del duelo, regalándole una placa conmemorativa con forma de submarino amarillo, dicen mucho.

Intento saborer cada minutos porque queda muy poco y estar en el campo es lo que a uno le gusta. Son muchos años, y notar este respeto y cariño de tantísima gente es algo muy bonito que uno se lleva como persona“, ha reconocido frente a la prensa poco después del pitido final.

Por último, Andrés Iniesta se ha referido al principal objetivo que afrontan los catalanes en las próximas semanas, que no es otro que cerrar una Liga entera sin perder: “Ahora, a medida que quedaban menos partidos y tienes la opción de intentar acabar así, pues nos haría mucha ilusión. Intentaremos hacer el último esfuerzo y acabar con esa racha, que no sé si ha sucedido alguna vez, pero hace mucha ilusión”.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*