Rotaciones y oportunidad para los ‘tapados’ del FC Barcelona

  • Conquistado ya el ‘doblete’ y transcurrido el Clásico contra el Real Madrid, el Barcelona se centra en terminar la temporada de la mejor manera posible, y es por ello que saldrá, aunque con algunas rotaciones, a cosechar los tres puntos frente al Villarreal

Tras haberse proclamado campeón de LaLiga Santander 2017-18 ante el Deportivo, y después de haber jugado un Clásico lleno de tensión el pasado domingo contra el Real Madrid, al FC Barcelona se le hace raro eso de rebajar el grado competitivo, y es por ello que saldrá a por los tres puntos este miércoles contra el Villarreal en el Camp Nou, en el duelo relativo a la jornada que los de Valverde tenían atrasada desde hace dos semanas y media, cuando disputaron la final de Copa del Rey frente al Sevilla.

El FC Barcelona tendrá como gran aliciente, frente al Villarreal, el hecho de mantenerse todavía imbatido en esta Liga y restar una nueva jornada para lograr la gran gesta de terminar el campeonato sin perder, algo que nadie consigue desde hace 70 años y que, de hacerlo, serviría para que el equipo de Valverde pasara a la historia no sólo del fútbol español, sino también de las grandes ligas europeas. Al FC Barcelona, por tanto, no le faltarán argumentos para ofrecer su mejor nivel contra el Villarreal, que de hecho tampoco se juega nada al encontrarse cómodamente en la sexta posición de LaLiga, ya con acceso directo a la UEFA Europa League.

Uno de los aspectos que traerá más ‘morbo’ será el pasillo que el Villarreal sí realizará al Barcelona durante los prolegómenos del partido, y que no llevó a cabo el Real Madrid hace unos días. Como siempre, además, también será relevante ver a Andrés Iniesta en uno de sus últimos partidos con la camiseta azulgrana, a falta ya tan sólo de tres partidos para que deje el club. El FC Barcelona, que viene muy cargado de partidos en los últimos meses, jugará con algunas rotaciones destacadas contra el Villarreal.

Para empezar, Samuel Umtiti no estará disponible por unas molestias en la rodilla, y su puesto lo cubrirá Vermaelen en la zaga, con Semedo en el lateral derecho a causa de la baja por sanción de Sergi Roberto, expulsado contra el Real Madrid. A todo esto, jugadores como Ousmane Dembélé y Paulinho tienen también muchas opciones de ser titulares, mientras que otros como Paco Alcácer, André Gomes y Lucas Digne pueden disponer de minutos, sea de inicio o saltando al terreno de juego en la segunda mitad.

El Barça, todavía con alicientes en LaLiga

El FC Barcelona desea la victoria, entre otras cosas, para intentar distanciarse todavía más del Real Madrid -que marcha 15 puntos por debajo en la clasificación- y lograr en esta Liga Santander 2017-18 la mayor distancia histórica entre el conjunto azulgrana y el merengue en una Liga, que actualmente es de 17 puntos. La referencia actual son los 17 en la campaña 1984-85 con Terry Venables en el banquillo- del FC Barcelona con respecto al eterno rival en una Liga española.

En cuanto al Villarreal, en función del resultado que obtenga el Sevilla ante el Real Madrid en un partido que empezará hora y media más tarde, podría sellar su billete matemático para la Europa League de la próxima temporada, aunque para ello tendría que ganar a un Barcelona que, hoy por hoy, se encuentra en un buen momento de forma. Los de Javi Calleja llegan al Camp Nou con la baja de Bruno por lesión y la de Rukavina por sanción, aunque igualmente serán capaces de sacar un once competitivo. El Barça ya sudó de lo lindo para ganar al ‘submarino’ amarillo en la primera vuelta, gracias al 0-2 cosechado gracias a los goles de Leo Messi y Suárez en el Estadio de la Cerámica. Ahora, toca volver a la senda del triunfo.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*