De Jong (Ajax), fichaje decidido para 2019

  • El Barça ya ha decidido que el medio del Ajax es un refuerzo estratégico y le ha pedido que espere un año

  • El plan es incorporar en verano de 2019 a este centrocampista de 20 años que destaca por su técnica, visión y potencia

De Jong, centrocampista del Ajax

La maquinaria de fichajes del FC Barcelona no sólo mira a corto plazo sino que también trabaja pensando en el futuro. La mejor prueba de ello es que ya está moviéndose para apuntalar el proyecto 2019-2020. Si para la próxima campaña los grandes objetivos son Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Arthur Melo (Gremio), ambos avanzados por MD, el primer fichaje planificado para el verano de 2019 es el de Frenkie de Jong (20 años), centrocampista del Ajax de Amsterdam.

En nuestro diario ya hemos ido informando del gran interés que han despertado en Pep Segura, mánager general, y Robert Fernández, secretario técnico, dos jóvenes perlas del Ajax: el medio De Jong y el central De Ligt. A ambos los ha seguido con reiteración la red de scouting del club azulgrana durante la actual temporada. En el caso del defensa, la necesidad no se ve tan perentoria, teniendo en cuenta que el pasado mes de enero se fichó a Yerry Mina. En el caso del centrocampista, el Barça considera que es un futbolista que entraría como un guante en la dinámica de juego azulgrana y que podría rejuvenecer una línea en la que algunos de sus integrantes más ilustres rozan la treintena o la superan . Es el caso de Rakitic (30 años), Busquets (29) y Paulinho (29). Además, este año causará baja una leyenda azulgrana, Andrés Iniesta.

Movimiento del Barça para bloquearlo

Con estos condicionantes, y teniendo en cuenta que hay que pensar en el futuro, el Barça ya se ha movido para bloquear hasta 2019 al centrocampista del Ajax. El club azulgrana ha mantenido varios contactos con su entorno más directo y con su agente y le ha mostrado su interés real en hacerse con sus servicios, aunque no este verano sino el siguiente. El Barça se ha movido en este línea para evitar que el futbolista se comprometa con algún otro club de los muchos que están siguiendo su espectacular evolución en las filas del Ajax.

Como con Arthur y Yerry Mina

El club azulgrana ha seguido esta misma línea en los últimos tiempos con jóvenes futbolistas con el fin de bloquearlos cuando despuntan para evitar que se vayan a otro club y, más tarde y en función de las necesidades de la primera plantilla barcelonista, incorporarlos. Es lo que se ha hecho recientemente con Yerry Mina, fichado el pasado enero tras haber apalabrado antes su contratación, y con Arthur Melo, por el que el Barça ha cerrado una opción de compra por 30 millones de euros para este verano tras avanzar el pago de 4 ‘kilos’ para hacerse con ella. En el caso del brasileño, su futuro está bloqueado. En el caso de De Jong, el Barça ha convencido al futbolista de que espere al próximo verano dándole garantías de que irá a por él.

Overmars lo sabe

También el Ajax de Amsterdam sabe del gran interés del Barça por su centrocampista. Marc Overmars, director deportivo del club holandés, ha sido informado de que De Jong y De Ligt gustan mucho en el Camp Nou. En el caso del central también se ha movido el City, en la persona de su director de fútbol, Txiki Begiristain.

Francesc Aguilar ya explicó el pasado 23 de marzo que el Barça seguía muy de cerca a De Jong. Gusta mucho su estilo Ajax: clase para pasar y conducir el balón y capacidad para romper líneas de presión driblando y avanzando con la pelota con potencia. Gracias a su 1.80 de altura va bien por arriba y dada su polivalencia puede actuar de interior, de pivote e incluso de defensa central. El futuro es suyo y el Barça va a por él.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*