Sergi Roberto se expone a una sanción de dos partidos en Liga

  • El lateral del FC Barcelona, Sergi Roberto, se expone a una sanción de dos partidos en LaLiga 2017-18, debido a la acción con Marcelo tras la cuál acabó expulsado este domingo en el Camp Nou. El canterano soltó el brazo y el brasileño se fue al suelo

La polémica con respecto a la expulsión de Sergi Roberto contra el Real Madrid, este pasado domingo al borde del descanso en el Clásico disputado en el Camp Nou, podría acrecentarse en cuestión de horas. Está previsto que el Comité de Competición se reúna este martes para analizar las jugadas polémicas del Clásico, entre ellas la controvertida expulsión del de Reus.

Recordemos que Sergi Roberto fue expulsado por propinar un manotazo a Marcelo Vieira sin el balón en disputa. El brasileño se fue al suelo y el colegiado, Hernández Hernández, no lo dudó a la hora de expulsar con tarjeta roja directa al canterano del FC Barcelona.

Desde algunos estamentos de la prensa catalana ya se aseguró que la expulsión fue excesiva, debido a la tibia fuerza con la que Sergi Roberto soltó el brazo para quitarse de encima a Marcelo. Sin embargo, según lo estipulado en el código arbitral del fútbol español, el jugador del FC Barcelona podría enfrentarse a un castigo de dos partidos sin poder jugar.

“En el minuto 44 el jugador (20) Roberto Carnicer, Sergi fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”, fue lo que recogió Hernández Hernández en el acta.

Atendiendo al artículo 114 del Código Disciplinario, relativo a las expulsiones directas, Roberto podría enfrentarse a una sanción. En el apartado dos del citado artículo dice lo siguiente “La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

Sergi Roberto no tenía opción de jugar el balón

“En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”, se añade en el citado artículo. En este sentido, el Comité de Competición podría aplicar el artículo 123 del mismo escrito disciplinario, relativo a la violencia en el juego, y que dice lo siguiente:

“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Y se añade: “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”.

Por fortuna para Sergi Roberto, la acción no tuvo ninguna consecuencia en forma de lesión o dolencia para Marcelo, por lo que se prevé que, como máximo, la sanción para el de Reus sea de dos partidos. En cualquier caso, una medida excesiva analizando la gravedad de la acción.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*