Hablemos de árbitros: lista de todos los ‘regalos’ al Madrid en Champions

  • En el Real Madrid parecen muy enfadados con el arbitraje de Hernández Hernández en el partido de Liga contra el Barça. Lo que no parece tan claro es si el equipo tiene derecho a quejarse después de recibir ayudas en todas las eliminatorias de Champions

Vaya, qué curioso. En Madrid hacía mucho que no se hablaba de árbitros hasta que pisaron el Camp Nou este domingo. La prensa y los jugadores arremeten contra el árbitro Hernández Hernández por algunas acciones de la segunda parte que pudieron cambiar el partido en favor del FC Barcelona, aunque no recuerdan atrocidades como la agresión de Gareth Bale sobre Samuel Umtiti.

La pregunta es: ¿alguien en el entorno del Real Madrid se ha mojado sobre el escándalo arbitral que se está viviendo en la Champions League? Parece que no, ya que es lo que ha llevado al equipo blanco hacia una final europea que ni en sueños hubiese llegado de no ser por jugar con 12 jugadores en prácticamente cada partido. Los errores garrafales que favorecieron al Real Madrid empezaron en la fase de grupos, pero se acentuaron en las eliminatorias.

Lista de los errores que han favorecido al Madrid en Champions League

Octavos de final: Paris Saint-Germain

El Real Madrid salió vencedor por 3-1 del partido de ida, no sin haber sido ayudado por el árbitro Gianluca Rocchi. El colegiado italiano se inventó un penalti tras un piscinazo de Toni Kroos en el área después de que Lo Celso, centrocampista del PSG, ni siquiera le tocara. En cambio, no vio unas clarísimas manos de Sergio Ramos dentro del área que podrían haber cambiado el curso de la eliminatoria.

Cuartos de Final: Juventus de Turín.

El escándalo empezó en la ida y continuó en la vuelta. En el partido disputado en Turín, el árbitro se comió dos penaltis claros: uno por manos de Casemiro dentro del área y otro por una entrada de Carvajal a Juan Cuadrado en el tramo final. En el partido de vuelta llegó el bombazo: cuando la Juventus había igualado el 0-3 de la ida, el árbitro Michael Oliver se inventó un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 93.

Semifinales: Bayern de Múnich

Si lo de la Juventus parecía insuperable, el ‘atraco’ que se llevó el Bayern en los dos partidos lo superó todo. En el partido de ida, el árbitro se comió dos penaltis sobre Robert Lewandowski: Carvajal derribó al polaco por detrás cuando este encaraba portería y Varane le hizo una carga por detrás cuando disponía de un mano a mano con Keylor Navas.

Sin embargo, como lo mejor siempre se deja para el final, el Santiago Bernabéu viviría en la vuelta otro escándalo descomunal. Sergio Ramos volvió a hacer gala de la suciedad de su juego con dos claros penaltis nuevamente sobre Lewandowski: uno placando al delantero del equipo germano y otro rebañándole sin balón. La traca final la pondría Marcelo, con unas manos claras dentro del área. Y ahora, ¿seguimos hablando de árbitros?

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

 

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*