Las causas del triste final de André Gomes en el Barça.

El futuro inmediato de Andrés Gomes no pasa por el Barça.

André Gomes, durante un entrenamiento del Barça

El centrocampista portugués ha vuelto a quedarse fuera una lista de convocados, la tercera consecutiva desde su titularidad en Vigo ante el Celta, partido que acabó en empate (2-2). Ni en la final de Copa ante el Sevilla, ni frente al Depor en Riazor (viajó pero fue descartado), que sirvió para proclamarse campeón de Liga, ni hoy ante el Clásico, Valverde le ha tenido en cuenta. Decisiones que le han dejado muy tocado.

En el club tienen clara su salida. El ‘staff técnico’ azulgrana, tanto Valverde como los responsables Robert Fernández y Pep Segura, están de acuerdo. Su falta de adaptación al juego, su posición bien cubierta, su poca fortuna a la hora de reciclarse en otras demarcaciones y la llegada de uno o dos jugadores para el centro del campo, más el fichaje de Griezmann, hacen inviable su continuidad. Para el club, además, un traspaso ayudaría a afrontar otras operaciones y permitiría aligerar la masa salarial, lo que necesitan para hacer frente a los elevados salarios de los titulares.

Con contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de 100 millones de euros, André Gomes también asume su salida en verano, aunque su deseo sigue siendo triunfar en el Camp Nou. El Barça pagó 35 millones de euros al Valencia, con cláusulas adicionales que elevaban el montante hasta los 70, pero no ha convencido en las dos temporadas que lleva, ni a Luis Enrique ni a Valverde a pesar de las oportunidades.

El ex valencianista cuenta con varias ofertas, tanto de la Premier League como de la Serie A. El Liverpool es uno de los clubs que estaría más interesado. Tanto ‘Tuttosport’ como ‘Calciomercato’ han asegurado que está interesado y le puso como el gran rival del Milan para hacerse con sus servicios. De hecho, aseguraron que ya se han producido los primeros contactos entre el Liverpool y el hermano del jugador azulgrana. Klopp está de acuerdo

André Gomes admitió recientemente, en una entrevista a la revista Panenka, los problemas de adaptación que le ha ocasionado la exigencia de ser futbolista del Barça.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

2 Comentarios

  1. este definitivamente no es ADN Barza, no convence a nadie y aun no ha tenido una buena actuación a pesar de las muchas oportunidades, apruebo su venta y no necesita buscar otro MC par asustituirlo con la subida de Aleña es suficiente, seguramente aportara mucho mas que el al equipo

  2. Yo diría que éste no tiene ni ADN. Acaso le corre sangre en las venas. Ya el año pasado dijo que era muy tímido y le costaba adaptarse. Todo el equipo le ha dado su apoyo y su calor y sigue sin adaptarse. Ha tenido (desde que veo fútbol) más oportunidades que nadie que llega a probarse a un club: contra equipos modestos (la ca…), contra equipos más competitivos (la ca… más todavía), contra equipos de categoría infantil (perdido)… Yerri Mina se ha visto mucho mejor en apenas un par de partiditos en los que le han regalado unos minutos, y sin embargo el gran Valverde le ha confinado a una posible sesión porque… no se, el chico no es, digamos atractivo para su gusto… en fin, vamos, que hemos tirado casi 70 kilos en André Gomes que ojalá podamos recuperar y gestionar mejor.
    Saludos a todos los colegas. Un abrazo blaugrana.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*