Los juveniles elegidos para subir al Barça B la próxima temporada

  • El Barça ya ha contactado con los jugadores para comunicarles que cuenta con ellos para la próxima campaña

  • En la mayoría de los casos falta sentarse a negociar y cerrar un acuerdo de renovación

El Juvenil A del Barcelona celebrando el título de Youth League

La generación de juveniles que sube es especialmente buena. El título de Liga de División de Honor y el de Youth League son una consecuencia del talento que hay en un equipo que ha tenido hasta tres entrenadores esta temporada. La mayoría de jugadores de último año en la categoría acaban contrato este año y el Barcelona debe elegir con qué futbolistas se queda para el filial el próximo curso.

No todos pueden seguir en el club y es por eso que muchos podrían buscarse salida a final de curso. La mayoría están a la espera de saber oficialmente la postura del club catalán, mientras, libres desde enero para negociar con cualquier otro club, van recibiendo ofertas y el interés de otros grandes.

Aún así el Barça ya ha comunicado de una manera u otra a los jugadores que quiere para que continúen su andadura en el filial. Queda reunirse, presentar ofertas y llegar a acuerdos. Se trata de los porteros Iñaki Peña, el único renovado hasta ahora, y L azar Carevic, que firmó en verano hasta 2019. También quieren que suban al filial los defensas Mateu Morey, Juan Miranda -con un año más de contrato pero negociando su renovación– Juan Brandáriz ‘Chumi’ y Óscar Mingueza. Del centro del campo, donde se acumula más talento, cuentan con Álex Collado, Monchu y Riqui Puig, que hasta esta semana no ha tenido noticias del Barcelona sobre su futuro.

Tres casos especiales

Además, hay tres nombres más sobre la mesa. Uno es el de Guillem Jaime, jugador en el que se confía. El club azulgrana estaba valorando renovarle y que pudiera salir cedido, pero la llegada de García Pimienta al filial podría abrirle las puertas directamente al Barça B. Por otro lado está Jandro Orellana, a quien quedará una temporada como Juvenil. Después de casi un curso casi en blanco por lesión, el mediocentro estará en dinámica de filial, pero empezará jugando en el Juvenil A para coger ritmo. Otro caso parecido será Alejandro Marqués. Tendrá ficha Juvenil para que pueda jugar el máximo de partidos ya que esta temporada no pudo estar desde el inicio por motivos burocráticos. Aún así, contará en el segundo equipo, donde ya ha debutado.

Paralelamente, en el Barcelona B ya están desde esta campaña Abel Ruiz, Oriol Busquets y Jorge Cuenca, ambos aún en edad juvenil y que también han participado en la Youth League. El delantero y el centrocampista deben cerrar su renovación, mientras que el central fichado este verano tiene contrato en vigor hasta 2019 con tres temporadas más opcionales.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*