Desvelan la mega oferta del Chongqing Dangdai Lifan a Andrés Iniesta

  • Andrés Iniesta confirmó hace unos días que esta será su última temporada en el FC Barcelona, aunque todavía no ha hecho oficial su marcha a China. Varios medios han filtrado la tremenda oferta que el Chongqing Dangdai Lifan habría realizado al manchego

Despúes de algún tiempo de rumores y esperas, Andrés Iniesta confirmó que esta es su última temporada como jugador del FC Barcelona. Al capitán le ha llegado la hora de partir, y entre lágrimas, recuerdos y emociones está dando sus últimos pasos como azulgrana. Tras tantos años de éxitos, tampoco se irá de vacio, porque el equipo le ha regalado un doblete.

Para el manchego, no hay mayor trofeo, distinción o reconocimiento que el cariño de la gente. El de Fuentealbilla deja muchas copas a sus espaldas, pero amigos, compañeros y rivales le han ensalzado por igual, tanto por sus méritos dentro como fuera de los terrenos de juego. Él no es sólo un futbolista, es algo más.

A la magia sencilla que ofrece uno de los centrocampistas más brillantes de la historia culé le ha caído una oferta de aquellas que no se pueden rechazar, y que deja bastante claro que los equipos chinos ya son rivales a tener muy en cuenta en el mercado de fichajes. Con propuestas a este nivel, van a ser un incordio para más de uno de los grandes europeos.

El Chongqing daría más de 100 millones de euros a Andrés Iniesta

Según apunta ‘El Mundo’, el Chongqing Dangdai Lifan habría preparado para Andrés Iniesta más de 100 millones de euros en diferentes conceptos por las 3 temporadas que está todavía pendiente de firmar. La citada publicación también asegura que el contrato todavía no esta sellado, porque el jugador tiene ciertas dudas sobre su salto a la Superliga.

Eso sí, el ofrecimiento es mareante, y empieza con 81 ‘kilos’ relativos al sueldo, a razón de 27 por campaña. Sin la necesidad de pagar un traspaso, el conjunto oriental ha podido centrarse en las compensaciones, y le colocarían como el tercer futbolista mejor pagado del mundo, apenas por detrás de Neymar y Leo Messi. Casi nada.

Además del salario, habría otro añadido importante, y es que el Chongqing se hará cargo de la compra de seis millones de botellas de la Bodega Iniesta, que con un precio de seis euros la únidad reportarían 36 millones al negocio familiar. Esta cuestión tendría mucho peso a la hora de decidir, porque aseguraría la viabilidad de la empresa y sería un gran seguro a largo plazo.

Por si fuera poco, los derechos de imagen se repartirán al 50% con el club, lo que también supondría un extra determinante. La intención es que la entidad empiece un proceso de crecimiento que le permita competir con los más grandes del país, y el todavía azulgrana es la primera piedra del proyecto. Tanto deportivamente como económicamente, tienen mucho margen crecimiento, y lo darán todo para que Iniesta acepte su oferta.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*