¿Ficharías a Thiago de vuelta para el Barça?-ENCUESTA

Edu Polo-SI

Desde que Xavi abandonó el Barça ahora hace ya tres años, el club azulgrana ha fichado a varios centrocampistas. Primero llegó Arda Turan y después lo han hecho otros como André Gomes o Paulinho. Todos ellos pagados a precio de oro, ninguno consolidado como titular y el estilo Barça cada vez más alejado. Es imposible encontrar a otro Xavi, porque un jugador como él es irrepetible, pero si hay un jugador en el mercado que podría hacer las funciones que hacía Xavi en el Barça ese es Thiago Alcántara.

Son dos jugadores distintos, pero con muchos puntos en común. Y puestos a recuperar el estilo y volver a gobernar el fútbol desde el centro del campo, no se me ocurre mejor jugador que Thiago para la medular azulgrana, especialmente ahora que Iniesta tampoco seguirá. Una dupla Thiago-Coutinho sería una versión 2.0 de la que formaron en su día Xavi e Iniesta. Sería una pareja mucho más acorde al fútbol que quiere el público del Camp Nou que la que han formado en ocasiones Paulinho y André Gomes. Thiago se formó en La Masia y conoce de sobras el estilo Barça. Su etapa en el fútbol alemán le ha dotado de más carácter y le ha hecho un futbolista mucho más completo. A sus 27 años, está en plena madurez y preparado para ser una pieza importante en el equipo.

Si Thiago se ha puesto a tiro y su fichaje no implica una locura económica, no lo dudaría ni un segundo. Sería el mejor fichaje para recuperar el estilo, alargar el ciclo victorioso y volver a luchar por la Champions.

Roger Torelló-NO

Thiago Alcántara cuenta con una calidad técnica indiscutible. ¿Tiene ADN Barça? Sí ¿Es el jugador que necesita el equipo para reforzar el centro del campo? En mi opinión, no. El centrocampista hispano-brasileño abandonó el Barça en verano de 2013 porque consideró que no podía competir con Iniesta, Xavi y Cesc por un puesto de titular en el Barça. Además, para la hemeroteca dejó una frase lapidaria. “Mi ilusión es triunfar en el fútbol, no en el Barça”. Cinco años después, en el centro del campo del Barça ya no están Cesc, Xavi ni estará Iniesta, con lo que sería el mejor momento para su retorno. Sin embargo, lejos del Camp Nou, Thiago no ha demostrado lo suficiente como para ser el líder en la medular del Barça. En Alemania lo ha ganado todo, sí, pero con la competencia que hay en la Bundesliga, no es un medidor válido. La única Champions que figura en su palmarés fue como jugador azulgrana (2011) y, por desgracia, las lesiones tampoco le han permitido rendir a un buen nivel dos de esos cinco años lejos de Barcelona.

En su día, todos coincidimos en que Cesc, por su pasado en el club y su ADN Barça, había que recuperarlo sí o sí para que fuera un puntal del equipo y, especialmente, fuera el guardián del estilo Barça. Pero Cesc acabó marchándose tres años después sin ninguna Champions en su haber y por la puerta de atrás, prueba de ello es que en su reciente vuelta con el Chelsea al Camp Nou todo el cariño se lo llevó Pedro, sin tanto ADN Barça pero con una lucha y un sacrificio, innegociable.

Con Thiago podría repetirse la misma historia, pues al futbolista del Bayern le sobra calidad, pero le falta ese gen competitivo que tenía su padre, que era capaz de echarse el equipo a las espaldas por mucho que estuviera rodeado de estrellas, como le sucedía en la ‘canarinha’. Y en el Barça, además de calidad, para ganar otra vez la Champions, falta tener ambición y personalidad. Si no, que se lo pregunte a Cesc.

Y tú azulgrana, qué opinas?

¿Recuperarías a Thiago para el Barça?

View Results

Cargando ... Cargando ...

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

 

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. claro que lo traeria es un jugador de garn calidad y con experienza,ahora el barcelona quiere experimentar con arthur pero no es lo mismo tener a thiago en la banca que venga de recambio que a él.

  2. no, para mi no viene al club de nuevo, lo dejo y además no lo veo como un jugador top en el centro del campo a nivel mundial, aunque eso si es ADN barza, lo otro por lo que no lo ficho es porque se lesiona mucho y ya no es un chico, tiene 27 años…. para mi antes de ficharlo a él pruebo con Aleña en esa posicion

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*