Se cumplen 13 años del primer gol de Messi y su química con Ronaldinho

  • El crack argentino marcó su primer tanto oficial con la camiseta del Barça ante el Albacete en el Camp Nou con una sutil vaselina.

Leo Messi se ha convertido con el paso de los años, según una amplia mayoría de aficionados al fútbol, en el mejor jugador de la historia pero su carta de presentación en un partido oficial fue hace 13 años, en el duelo de Liga en el Camp Nou contra el Albacete.

Un adolescente Messi apenas había disputado unos pocos partidos a las órdenes de Frank Rijkaard y salió en el minuto 88 sustituyendo a Samuel Eto’o, quien había anotado el gol de los culés en el encuentro. Con apenas tiempo para destacar en ese duelo, Ronaldinho asistió al argentino para que batiera a Valbuena con una sutil vaselina, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Leo Messi, en el momento de su primer gol oficial con el primer equipo del Barça (Manel Montilla / MD)Messi no se rindió y en el tiempo añadido volvió a recibir un pase picado de Ronaldinho y repitió su vaselina para, ahora sí, anotar su primer gol oficial con el primer equipo del Barça. El crack, con el dorsal ‘30 a la espalda’, celebró por todo lo alto su diana y recibió la felicitación de sus compañeros, en especial de Ronaldinho quien lo subió a sus hombros para reconocer el mérito del gol. Hoy 13 años después, Leo Messi ha marcado goles increíbles, ha ganado cinco Balones de Oro y ha conseguido la friolera de 32 títulos con la camiseta del Barça, pero en el recuerdo permanecerá siempre el primer tanto oficial que anotó vestido de azulgrana.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*