Carles Aleñà, presente y mucho futuro

El interior zurdo del filial azulgrana es el jugador más desequilibrante y el máximo goleador de su equipo con diez tantos anotados en lo que va de liga.

Carles Aleñà, presente y mucho futuro

Aleñà es uno de los jugadores con más futuro en el futbol español y en el futbol europeo. Es el jugador que mueve todo el futbol en el mediocampo del conjunto barcelonés. El joven jugador tiene el ADN de la masía ya que lleva muchos años en el Barcelona. Es internacional con la selección española sub 21 y también lo ha sido en sus categorías inferiores. El mataronés tiene un futuro envidiable por delante y parece que tiene que ser un jugador de talla mundial y un puntal en el primer equipo, en el cual ya ha entrado en su dinámica en varias ocasiones durante la temporada.

El joven de veinte años destaca por tener un muy buen manejo de la pelota y también un buen disparo lejano. Su pierna zurda es, simplemente, espectacular y una de las mejores de la liga. Da perfectamente el “perfil Barça” para jugar de interior. De aquí relativamente poco, se le podrá ver en el primer equipo azulgrana. Es un jugador de los que se le llaman “jugones”.

Carles Aleñà, en las treinta y siete jornadas de liga, ha jugado treinta y cuatro partidos, todos ellos de titular. Ha marcado, en esta liga temporada, diez goles; la mayoría de ellos, con su pierna izquierda. Es el encargado de sacar todas las jugadas a balón parado del filial barcelonés.

Su carrera empezó con siete años, llegando a la Masía, después de superar unes pruebas de acceso. Desde entonces, fue superando todas y cada una de las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar, en Agosto del 2015 a debutar con el filial. El septiembre de un año más tarde debutó con el primer equipo en la copa. En la liga debutó en Abril de 2017, con el primer equipo frente al Granada. Muchos equipos han llamado a su Puerta para ficharle, pero él quiere triunfar en el equipo que lleva en su corazón.

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

3 Comentarios

  1. Apuesto por él. Si yo fuera M@ndy Valverde lo traería al primer equipo YA. En mi opinión es mucho mejor que algunos en los que se ha gastado efectivo. Además, me inclino hacia los jugadores forjados en la Masía, siempre que muestren buenos resultados.
    Este chico promete, así como Arnaiz.

    • claro hermano, creo que eso se ha perdido, es mejor subir a los formados por nuestro equipo que salir a comprar a cualquiera al mercado, como el caso Andre Gomes, tenemos suficiente calidad en las categorias inferiores, pero esos jugadores necesitan esas oportunidades sino terminan saliendo del club en busca de minutos al maximo nivel, seria un error no subir a Aleña al primer equipo la prox temporada, es un potencial crack que no podemos permitirnos perder

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*