El Barcelona gana su Liga 25 y el octavo ‘doblete’ de su historia

  • Al fin podemos gritarlo a los cuatro vientos. El FC Barcelona se erigió este domingo campeón de LaLiga Santander 2017-18 y, con ello, del octavo ‘doblete’ de su historia si sumamos la Copa del Rey conquistada la semana pasada. El barcelonismo, una fiesta

Se acabó la espera, se acabaron los nervios. El El FC Barcelona se erigió este domingo, gracias a la victoria cosechada contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, como campeón de LaLiga Santander 2017-18, la que es ya la Liga número 25 que ha cosechado el primer equipo desde que participa en la competición nacional de la Primera División Española.

Este domingo 29 de abril, por lo tanto, es una fecha señalada. Porque, junto a la final de Copa del Rey ganada la semana pasada frente al Sevilla, el FC Barcelona ya ha conquistado matemáticamente el título de LaLiga Santander 2017-18 y, en consecuencia, el octavo ‘doblete’ de su historia.

No podrá luchar este año por el título de Champions League, es cierto, pero cerrar la campaña con un ‘doblete’ está al alcance de muy pocos equipos, aunque en eso el Barcelona es experto. Los dos primeros ‘dobletes’ del FC Barcelona se dieron en la primera parte de los años 50, en las temporadas 51/52 y 52/53. Ya a finales de la década cayó el tercero para las vitrinas culés, en la 58/59.

A partir de entonces, el Barcelona tuvo que esperar 40 años para conquistar un nuevo ‘doblete’, bajo el mando en el banquillo de Louis Van Gaal, quien trajo la cuarta dupla de Liga y Copa en la 97/98. Diez años después, el FC Barcelona inició la mejor racha de títulos de su historia con Pep Guardiola en el banquillo, en lo que se recuerda como el equipo que practicó el fútbol más bello de todos los tiempos.

Aquel Barça sumó durante la temporada 2008-09 ambos títulos nacionales y, además, la Champions League, consiguiendo el primer ‘triplete’ de la historia para los culés. Luis Enrique repitió con el segundo Liga-Copa-Champions en la temporada 14/15 y un ‘doblete’ al año siguiente, dejando en 7 títulos cosechados la cuenta particular.

¿Hará el pasillo al Barcelona el Real Madrid?

Ahora, tras haberse conquistado el octavo ‘doblete’ del FC Barcelona, la gran incógnita es si el Real Madrid mostrará o no su honor y hará el pasillo que el equipo azulgrana se merece en el Clásico que se jugará el próximo 6 de mayo en el Camp Nou.

Sea como sea, el FC Barcelona ya ha sentenciado por la vía rápida la consecución del ‘doblete’ para, una vez asegurados los títulos, poder refrescar las piernas y dar más descanso a sus jugadores clave de cara al Mundial de Rusia 2018, para el que ya quedan muy pocos meses. Ernesto Valverde, por lo tanto, tendrá más libertad en sus rotaciones durante las cuatro jornadas que aún quedan por disputarse.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. espero ver un maraton deformaciones en las tres jornadas posteriores al clasico, creo que hay jugadores en la plantilla como Denis, Dembele, Aleña (del barsa B), Mina, Vermalen, Digne, Semedo e incluso Alcacer y ya un poco menos Vidal que necesitan minutos y se lo merecen porque lo dieron todo cuando salieron al terreno y que mejor que estos tres ultimos partidos de liga sin ninguna presion para dar lo mejor de ellos en el terreno y demostrarles a Valverde que si puede contar con ellos a Andre Gomes no por favor!!!! ya no lo quiero aunque me digan que es el proximo balón de oro, creo que se le dio suficientes oportunidades para demostrar que tiene futbol y no lo hizo en ninguna de ellas, para mi esta muerto y enterrado

  2. muchas felicidades … la verdad se lo merecen, sin ánimo de levantar controversia les digo que espero que para este año se centren un poco más en la UCL también. Recuerden que no es lo mismo ser campeón de España que ser Campeón de Europa, y en eso nosotros si sabemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*