El dilema del Barça: Mundial o récord

  • Tras ganar LaLiga, el técnico podría dosificar a su plantilla de cara a Rusia 2018
Ernesto Valverde observa el partido contra el Sevilla en la final de la Copa.

El Barcelona puede convertirse en el primer equipo que consigue el título de liga sin ninguna derrota en las 38 jornadas del campeonato. El entrenador podría optar, una vez amarrado matemáticamente el trofeo, por dosificar a sus futbolistas de cara al Mundial de Rusia o priorizar el récord.

El calendario azulgrana hasta el final de curso es el siguiente: visita al Deportivo en Riazor, recibe al Real Madrid y al Villarreal en el Camp Nou, viaja al Ciutat de València para medirse al Levante y cierra la liga en casa contra la Real Sociedad.

Sin duda, el choque más llamativo de estas cinco jornadas será el Clásico del Camp Nou, el 6 de mayo a las 20.45 horas. Sería muy difícil que Ernesto Valverde se plantee hacer rotaciones en este compromiso. Y también que los futbolistas apuesten por descansar antes que vivir un enfrentamiento ante el eterno rival.

Desde que aterrizó en el banquillo azulgrana, el Txingurri ha ido destrozando récords. Lo ha hecho sin estridencias y sin titulares llamativos, fiel a su carácter comedido y discreto. De todos modos, el preparador sí ha dejado claro que lo que quiere, por encima de marcas históricas, es disfrutar del título.

Si no perdemos será muy bonito, pero no perder es un medio para el objetivo que es ganar la Liga. No estamos más pendientes de ese récord que de llevarnos el título. Es un aliciente y es tan difícil que por ahora no lo logró nadie”, afirmó Valverde antes de medirse al Celta.

TOMADO:http://www.marca.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*