Cuatro años sin Tito Vilanova

El 25 de abril de 2014 fallecía el ex entrenador del Barça a los 45 años tras perder su lucha contra el cáncer

Un día triste para los culés y los amantes del fútbol. Hoy se cumplen cuatro años desde que Tito Vilanova perdió su lucha contra el cáncer. Al ex entrenador del Barça se le detectó un tumor en la glándula parótida en 2011 de la que se recuperó, pero recayó en 2013. Con motivo de su enfermedad tuvo que dejar su puesto de primer entrenador del Barça para tratar de superar el cáncer.

Pit, seny i collons”. Esta fue la frase que Tito Vilanova compartía en su estado de WhatsApp y la manera que decidió afrontar la enfermedad. Un lema que congeniaba con el ex entrenador azulgrana. Su personalidad, capacidad de liderazgo y compañerismo fue lo que dejó al mundo del fútbol tocado tras conocerse la noticia de su fallecimiento. Jugadores, excompañeros y familiares quisieron mostrar sus condolencias a través de las redes sociales. Leo Messi reconoció “todos aquellos que compartimos el vestuario del FC Barcelona con Tito estamos profundamente afectados, por lo que él nos dio como persona y profesional. Yo, personalmente, siempre llevaré dentro de mi una parte de las cosas que él compartió y vivió conmigo, que nunca podré olvidar. Para mí, siempre eterno, Tito.”.

Su hijo, Adrià Vilanova siempre homenajea a su padre a través de las redes sociales. El actual jugador del Hércules siempre recuerda a Tito en el día de su cumpleaños y cada 25 de abril. Hace cuatro años, cuatro días después de perder a su padre, publicó una foto en su cuenta de Instagram con el texto: “Y sigo dándole gracias a la vida por poder compartir 17 años a tu lado. T’estimo Papa!”

Entrenadores

Tito Vilanova siempre será recordado en el mundo del fútbol. Fue el segundo entrenador del Barça en la era de Pep Guardiola. Antes de dejar su puesto como primer entrenador, en su única temporada, consiguió ganar una Liga con el recordado récord de 100 puntos. Pero también se le recordará por momentos menos futbolísticos como la agresión que recibió por parte de José Mourinho durante la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. Messi marcó el gol que daba la victoria al Barça y desató una trifulca en los banqullos del Camp Nou que acabó con el entrenador del Real Madrid metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

Momentos únicos que ha dejado Tito Vilanova en la historia del Barça y del fútbol por los que siempre será recordado.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2569 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*