La pregunta del millón: ¿Por qué el Barça no jugó así en Roma?

  • Tras la exhibición descomunal del FC Barcelona en la final de Copa del Rey ante el Sevilla, lo de Roma duele un poco más. Para qué engañarnos: el Barça tenía equipo para conquistar el tercer triplete de su historia y despedir a Iniesta aún mejor

Es lo que muchos barcelonistas se estarán preguntando en estos momentos: ¿por qué el Barcelona no jugó así en Roma? El conjunto de Ernesto Valverde dio un repaso monumental este sábado al Sevilla en la Copa del Rey 2017-18, igualando la mayor goleada de la historia en una final de Copa, y dejó claro que, cuando está enchufado, es el mejor equipo del mundo.

Desde el comienzo hasta el final, el brillante nivel de juego de los culés ahogó a los sevillistas y les impidió dar respuesta al vendaval de goles que se les venía encima. Porque fueron cinco, pero pudieron ser muchos más. Los blaugrana dispusieron de ocasiones de gol a diestro y siniestro, y Andrés Iniesta, de hecho, ya pudo marcar minutos antes su gol con un disparo que se marchó al travesaño.

Exhibición en mayúsculas contra el Sevilla

Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi también dispusieron de ocasiones que acabaron en nada, pero que estuvieron muy cerca de perforar las mallas del equipo local, mientras que Samuel Umtiti también pudo marcar en una jugada del Barça a balón parado. Los de Valverde, en definitiva, practicaron el mejor juego que se les ha visto esta temporada, y de ahí la confusión de la afición culé.

¿Por qué no se jugó de esta manera contra la Roma en el Olímpico? Probablemente fue debido a la autoconfanza, que derivó en conformismo al creer el Barça que había resuelto la eliminatoria en el partido de ida, tras el 4-1 en el Camp Nou. A todo esto, las piernas de los pesos pesados del Barcelona estaban muy cargadas tras los partidos previos y el último parón de selecciones.

El Barça podría haber ganado un nuevo ‘triplete’

Sea como sea, el caso es que el Barcelona acabó siendo eliminado de manera sorprendente en cuartos de final de Champions League. Lo cierto, sin embargo, es que tiene equipo suficiente para fraguar un nuevo ‘triplete’, y este sábado lo demostró con la gran actuación frente al Sevilla.

El Real Madrid ha tenido mucha suerte con la temprana eliminación del FC Barcelona en Champions League. Porque, con toda probabilidad, no habría sido lo mismo enfrentarse en una hipotética final contra el Barça que ante Liverpool o Roma, que seguramente no podrán ofrecer la misma resistencia en todas las líneas. El Barcelona, hoy por hoy, es junto al Real Madrid el mejor equipo del mundo. Y, cuando juega al nivel de este pasado sábado en el Wanda Metropolitano, no hay discusión alguna: la saga de títulos continuará.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

10 Comentarios

    • jaja me ubiera gustadp porte decir eso hace 6 años cuando entro Mourinho al RM, te acuerdas de aquella copa que ganaron despues de una sequia de titulos infinita que la celebraron como si ubieran ganado un triplete???? sii esa misma temporada donde el barza se proclamo campeon de UCL y Liga eliminando al RM en semis de Champions !!! ahh y si cuando aquello ustedes ya tenian a CR7 aunque no lo recuerdes!”!!!!

      • Es verdad que por aquellos tiempos el barsa era el amo y señor de Europa y que celebramos la copa como si fuera la decima pero fue el madrid que le encajaron a Guardiola y los suyos su primera derrota en finales y eso hasta los muertos lo selebran y soy del criterio de cada cual en su momento a quel un barsa contruido por Pep y el madrid empesaba a ordenar las piezas aunque tenia material suficiente para ganar. En estos dias a valverde le paso factura el fisico del equipo y la mentalidad de dirigir equipos chicos.

  1. De acuerdo con Yainel, se pueden quedar con todas las copas del Rey, total, a nosotros nos dejan las orejonas que son mejores…aclaro, el Barça junto al Madrid son los dos mejores del mundo, pero siempre el Madrid por delante…jaaaaa

  2. hubo autoconfianza y efectivamente el cansancio pues se vió contra la roma que estaban desgastados sin quitar méritos a la roma, pero eso pasó ya , a centrarnos en lo que queda de temporada que todavía queda camino por recorrer, que esto lo amortiguará si el madrid pierde la champions, pero además messi va por la bota de oro y pichichi de liga y el barca haría una buena temporada si esto se da, visca barca, visca messi

  3. no hablen más de messi aqui esto no es cuestión de balon de oro ni nada, es cuestion del barza, y estoy seguro que cada uno de nostros firmariamos un doblete cuando comenzaba la temporada, incluso el madrid lo firmaria sin problema ninguno, señores son dos titulos en la mejor liga del mundo no estamos hablando del mundialito de clubes, estamos ganando el titulo que nos hace el mejor equipo de España donde juega el RM que lo más seguro sea el ganador de la UCL y vamos a estar claros a pesar de que la champions es el titulo más prestigioso, el titulo que muestra el nivel real de un club es el liguero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*