“EL ÚLTIMO TRUCO DE UN GRAN MAGO”

Final de Copa del Rey, que digo final, finalísima. Valverde llevó a todos los integrantes de la plantilla a Madrid para que vivieran de cuerpo presente nuestro primer título esta temporada y también porque no, para observar como “El Mago” Andrés Iniesta, hacia su último o no…gran truco con el Barcelona, porque estamos convencidos que a donde quiera que valla, seguirá asombrando a todos con la magia que emana de sus pies.

Su destino próximo es el Chongqing Dangdai Lifan, si es que así se escribe, no estoy seguro, es chino después de todo…bueno la cosa es que se va porque así lo ha decidido Don Andrés, el cariño de la afición no le falta, hoy a gritado en el Wanda su nombre hasta el cansancio y más de 100 veces se le ha pedido que se quede, “te queremos Andrés, de eso no tengas dudas”. Andrés Iniesta tiene contrato vitalicio con el Barca, si vitalicio, para toda la vida, un regalo que su querido club ha querido hacerle y que hoy Andrés ha devuelto con creces.

Una final de Copa para no olvidar, Sevilla 0-5 Barcelona, lo siento Sevilla, fuisteis al campo con supersticiones de respaldo, nosotros fuimos con fútbol, con magia, con un fuerte y poderoso mago de todos los tiempos, un capitán con nada más y nada menos que 17 finales a partido único; basta experiencia y sobrada calidad, con 30 títulos ganados solo con el Barca, digo 31…y 32 en caso de doblete…el futbolista que junto a Messi posee más títulos en la historia del Barcelona.

La final de hoy fue un espectáculo total del mago, que para rematar un partido especial, se sacó de la chistera un gol a su altura, totalmente increíble. Todos jugaron bien hoy, pero fue Andrés quien marcó el ritmo del partido, cuando aceleró (como si tuviera 20 años) tembló el Sevilla, cuando combinó, hubo goles, goles para todos, cuando defendió, recuperaciones de calidad y salidas de balón tan hermosas como limpias. La cara de Soria era un poema…y es que no entendía que pasaba, ya te digo yo…Don Andrés y un Barca bajo su capitanía.

Ya decidió irse y asegura: “el cariño de la afición no me hará cambiar, pues no quiero estar por estar”. Así es Iniesta y no miente. Su leyenda no merece estar en el banquillo y como Xavi o Puyol, prefiere dar un paso al lado por doloroso que resulte, pues comprende que es natural que las nuevas leyendas comiencen a forjarse y ocupen su lugar en el campo.

Nunca te olvidaremos Iniesta, como no se olvidan las cosas más importantes de la vida, como no se olvida el primer beso, el primer amor, como no se olvida el día en que nacimos, como no se olvidan las cosas que mamá o papá hizo por nosotros, como no se olvida que cada mañana tenemos que despertar, como no se olvida el respirar, así de presente te tendremos siempre Andrés…gracias por todo lo que nos has dado, gracias por esta final, por este partido increíble, gracias por existir, gracias por permitirnos disfrutar de tu magia, te he visto hoy dar todo y por eso te agradezco infinitamente. Te deseo Andrés seas feliz con tu futbol a donde vallas y que culmines tu más que gran carrera como decidas hacerlo. Gana tu última Liga con la frente en alto porque ya la afición es y será tuya por siempre…y esta final, ya la habías conquistado con solo pisar el campo, porque ¿de qué otra forma podía ser este tu último gran truco? Genial, grandioso e inolvidable.

Sobre Pepe Valdés 89 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

9 Comentarios

  1. Gracias Iniesta por todo. No se te puede olvidar. Siempre me acordaré de ese gol en las semifinales de la champions contra Chelshie que nos permitió pasar a la final eres grande. Sé que te vas pero no por traidor como Figo o Ney sino que te vas como lo hizó Guardiola y dejó el lugar a Xavi lo cual a su vez se marchó para dejartelo a ti, pues te vas y dejas el bracelete a uno muy grande el gran crack Messi. Ya es una tradición azulgrana. Gracias por tus magias, gracias por tus salvaciones. Has hecho historia en la mejor liga del mundo, no me cabe duda ninguna que serás una leyenda en China también. Ve capitán sin arrepentimiento lo has dado todo. Serás siempre culé porque el Barça es más que un club. Y espero que vuelvas algún día en el Barça y vuelvas a hacer historia como lo hizo Guardiola siendo director técnico.

  2. Es Magia, es Sencillez, es Perseverancia, Sacrificio, Abnegación, Coraje, Destreza, Belleza, es Magia, es todo lo bonito que te puedas imaginar; sí, porque Andrés Iniesta es sencillamente: FÚTBOL.

  3. Hola no me parece compadre estas galardonando mucho a él barca ese juego se sabe que era de ellos deja la labia que das y ponte a trabajar dame números de verdad no cosas que ya sabemos. Tu mago con la roma se me tío la magia por (……) así que no lo babosees mas loco

    • socio usted es imbecil, asi IMBECIL sin más, porque lo que si se es que el mago tiene mpas titulos ganados que todos los jugadores del RM ahh y no solo con el club, recuerdas el mundial del futbo, ohhh 2 eurocopas booof 4 champions, ligas ni contarte tu no has visto tantas ligas en tu vida aun jaja, asi que si no puedes apreciar el futbol callese y sigue viendo los videitos de los goles de CR7 en la champions que ponen por telerebelde….

    • ¿Basura? ¿Ahora para los madridistas la Copa del Rey es BASURA?
      Jajajajajajaja, si cuando era lo único que ustedes ganaban, esa era: LA COPA DEL REY.
      Primero infórmense del pasado, para hablar del presente.
      El doble racero les hace daño.

  4. que digan lo que digan los madridistas que todo el mundo siempre quiere ganar todo pero como ellos no lo ganan, por otra parte el barca arrollador y andrés el genio como casi siempre un maestro, un mago, un genio, se le echará de menos si decide irse del barca pero adonde vaya siempre se le recordará por sus años al club de sus amores, seguirá dando clases de fútbol en donde aterrice y ojalá que cuando se retire del fútbol como jugador sea para ser entrenador del barca o un dirigente de este, en fin el primer título vamos por el segundo, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*