El Barça demuestra con una manita por qué es el Rey de Copas (0-5)

  • Llegaba el FC Barcelona a la final de la Copa del Rey obligado por sus tropiezos, y en esta ocasión no hubo dudas. El Rey de Copas se comió a un Sevilla con demasiadas dudas en una noche en la que brillaron todos. Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho anotaron

Al FC Barcelona costará perdonarle que dejara un triplete en el camino, pero lo que no se puede obviar es que el doblete al que aspira suena muy prometedor. Exigido por la derrota en la Champions, la Copa del Rey se había convertido en un título casi obligado, y en el momento de responder, los catalanes lo hicieron a lo grande. Contra el Sevilla, que les puso contra las cuerdas pocas semanas atrás, lograron un partido prácticamente perfecto, en el que Luis Suárez (2), Leo Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho sellaron una goleada.

Ernesto Valverde no se complicó con un once de gala en el que apareció Jasper Cillessen y se consolidó el brasileño, y lo cierto es que todos brillaron sobre el césped del Wanda Metropolitano. Desde el primer minuto, los andaluces se vieron superados por un conjunto que dominaba el balón y además recuperaba muy arriba, una de las señas de identidad que le hizo grande.

El Barça somete a un Sevilla roto

En los compases iniciales ya se vio que los hombres de Vincenzo Montella jugaban con fuego, porque no lograban contener las ofensivas de un rival que salió revolucionado. No habían pasado ni 10 minutos y Messi ya había puesto una falta en la escuadra, una que sólo un gran vuelo de David Soria logró descolgar para enviar a córner.

Al borde del cuarto de hora llegó la primera jugada clave, en una presión en el área que los hispalenses pagaron muy cara. El Barça se apoyó en Jasper Cillessen para salir y no lo lamentó. El portero metió un balón a la espalda de la defensa que dejó sólo a Coutinho, que avanzó metros, superó la salida del guardameta y se la regaló a Suárez para que marcara a placer.

Tras el tanto intentó despertar el Sevilla de la mano de un Jesús Navas incisivo, pero poco duró la alegría. Avisó Iniesta con un zurdazo que se estrelló en la cruceta después de tocar en el pecho de Messi, y después llegó el 2-0. El manchego devolvió una pared a Jordi Alba y este, de tacón, cedió un balón muerto para que el argentino reventara llegando desde atrás.

La magia de los creadores estaba encontrando muchos huecos en la muralla del adversario, y pudo ser peor si el árbitro no hubiera anulado una prolongación de Suárez que no era fuera de juego de Messi o si Escudero no hubiera agarrado con todo lo que tenía la camiseta del rosarino en otra de sus escapadas. Eso sí, a la hora de la verdad el ’10’ seguía haciendo sangre, porque en otra combinación con el uruguayo le devolvió un pase medido para dejarle sólo y poner el tercero en el marcador. 

Iniesta y Coutinho ponen la guinda

En la reanudación parecía que el Sevilla salía a recuperar el honor, pero al duelo se le fue poniendo pinta a homenaje a Andrés Iniesta. El primero se lo brindó Messi, que midió los tiempos a la perfección para dejarle solo frente a Soria. El mago de Fuentealbilla hizo el resto, porque rompió al cancerbero, marcó a placer y lo celebró como nunca.

Como se suele decir, el campo estaba inclinado hacia la portería sevillista, y las ocasiones no dejaban de caer para un Barça que marcó cinco y pudo apuntarse algunos más. Suárez, Umtiti, Busquets… Todos se sumaron a una fiesta en la que también volvió a actuar Cillessen, esta vez con una parada a un Sandro que pecó de individualista.

Hacia el ecuador del segundo tiempo volvió a aparecer Coutinho, para cazar un gol que debió subir al marcador y que Gil Manzano retrasó con un penalti por mano previa de Clément Lenglet. Leo Messi cedió el lanzamiento al de Río, que no se lo pensó y convirtió engañando al meta sin apenas dudas.

Quedaba mucho por delante, pero el partido se fue perdiendo entre unos que querían que acabase la tortura y otros que querían seguir disfrutando. El carrusel de cambios permitió dar un cálida despedida a un Iniesta que agradeció el cariño, y que lloró desconsolado en el banquillo. Esta era la final, su final, y le puso el punto y final como siempre ha sabido hacer. Brillando sobre el césped y ganando.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona 0-5

Sevilla: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Vázquez (Nolito, min 86); Sarabia (Layún, min 82), Correa (Sandro, min 46); Muriel.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Paulinho, min 76), Rakitic, Iniesta (Denis, min 87), Coutinho (Dembélé, min 82); Suárez y Messi.

Goles del partido: 0-1 Suárez (min 14), 0-2 Messi (min 31), 0-3 Suárez (min 40), 0-4 Iniesta (min 52), 0-5 Coutinho (p.) (min 69).

Árbitro: Gil Manzano.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2017-18.

TOMADO: http://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*