El once del Barcelona para otra Copa

Tras el alta de Rakitic, el Barça planea la misma alineación que ganó al Atlético, salvo Cillessen por Ter Stegen

Rakitic, entrenando con Iniesta el jueves para la final de Copa

Ernesto Valverde irá este sábado a Madrid a por su primer título como entrenador del FC Barcelona y ya tiene clara la alineación que mañana peleará por conquistar la cuarta Copa del Rey consecutiva para el club azulgrana.

Tras su revolucionario once ante el Celta en el último partido de Liga, que por omisión ya dio muchas pistas sobre quiénes serían los protagonistas para la finalísima copera ante el Sevilla FC, el técnico azulgrana recuperará su talante más clásico. Será muy difícil que ningún aficionado culé se eche las manos a la cabeza cuando conozca un once que tendrá a casi todas sus vacas sagradas en el césped del Wanda Metropolitano, incluído Ivan Rakitic. El centrocampista croata recibió ayer el alta médica tras la reciente operación que le redujo la fractura en el metacarpiano del primer dedo de la mano derecha.

Lo curioso del asunto es que, pese a su completa apariencia de equipo de gala, la alineación planeada por Valverde para conquistar la trigésima Copa en el palmarés del Barça será inédita. La idea es que jueguen los mismos que vencieron al Atlético de Madrid en la cita más importante de la segunda vuelta de la Liga, salvo el previsible cambio en la portería, como ilustra el fotomontaje de Joan Segura. El lugar de Marc André ter Stegen lo ocupará el guardameta que solamente juega la Copa del Rey, el internacional holandés Jasper Cillessen, quien por cierto ya se proclamó campeón del torneo la temporada pasada.

Por lo demás, no se esperan inventos tácticos, al menos inicialmente, porque aún se tiene fresca la absoluta falta de reacción ante el descalabro de Roma, que costó la dolorosa eliminación en la Champions League. Así, la defensa la formarán Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, y Gerard Piqué y Samuel Umtiti como centrales.

Rakitic y Busquets, a punto

En la media, Sergio Busquets estará acompañado del capitán Andrés Iniesta y el mencionado Rakitic. El ex del Sevilla recibió el alta médica de parte del doctor Ricard Pruna y se entrenó con la mano vendada pero a la vez con total normalidad, igual que Busquets, que ha regulado su reincorporación en las alineaciones tras la fractura en la falange del quinto metatarsiano en su pie derecho que se produjo a mediados de marzo ante el Chelsea. Delante estarán Leo Messi y Luis Suárez junto a Philippe Coutinho. El internacional brasileño, partiendo desde la derecha, completará un once previsible pese a ser inédito. Curiosamente, Coutinho, llegado al Barça en el mercado invernal para jugar sólo la Liga y la Copa, estrenará titularidad en el torneo del K.O, en el que marcó su primer gol como azulgrana, en la semifinal ante el Valencia.

Dos potenciales titulares como Paulinho Bezerra y Ousmane Dembélé, en principio, aguardarán su momento en la final sentados en el banquillo. Valverde, Coutinho, Paulinho y Dembélé están ante la gran oportunidad de lograr su primer título como culés, con la Liga a punto de caramelo.

TOMADO:http://www.mundodeportivo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*