Sexta final Barça – Sevilla en doce años, segunda de Copa del Rey

Además, han jugado dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España

Jordi Alba celebra con sus compañeros el 1-0 en la final de 2016

Barcelona y Sevilla volverán a jugarse un título de Copa del Rey por segunda vez en su historia. Catalanes y andaluces ya se enfrentaron en la final de 2016 en el Vicente Calderón y entonces los azulgrana levantaron el título tras ganar 2-0 gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga.

En clave culé, la final no fue para nada fácil. Javier Mascherano fue expulsado en el minuto 38 de la primera parte y dejó en inferioridad numérica a sus compañeros durante gran parte del encuentro. Además, Luis Suárez tuvo que ser sustituido a la hora de partido por una lesión muscular, lo que dejó todavía más renqueante al Barcelona. Pese a las dificultades, el conjunto que entonces entrenaba Luis Enrique se acabó imponiendo.

Clásica final del s.XXI

Este sábado (21.30 horas), el duelo será en el Wanda Metropolitano. Una final que se ha convertido en clásica en este siglo XXI. Además de las dos finales de Copa del Rey, contando la de esta temporada, Barcelona y Sevilla se han disputado seis títulos en los últimos doce años.

La primera fue en Europa. Una Supercopa en Mónaco después de que el Barça se proclamara campeón de Champions y el Sevilla alzara la Europa League en 2006. Entonces el cuadro hispalense sorprendió con un 3-0 inesperado. El cuadro azulgrana se tomó la revancha nueve años después, en 2015, en una final apasionante en que los culés se acabaron imponiendo por 5-4.

Además, la temporada 2010-2011, Barcelona y Sevilla se jugaron el primer título del curso: La Supercopa de España. En Nervión, los andaluces ganaron la ida 3-1, aunque en el Camp Nou los catalanes remontaron con un contundente 4-0. La campaña pasada, en verano de 2016, se reeditó la final de Supercopa española. El Barça ya ganó en el Pizjuán (0-2) y también lo hizo en casa (3-0).

Cabe apuntar que, si se confirma el título de Liga de los de Valverde, ambos equipos volverán a disputarse el título de Supercopa de España en agosto independientemente del resultado del sábado. Aunque el Barça consiguiera el doblete, el Sevilla disputaría el título como subcampeón de Copa.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*