La década de oro del Barcelona

  • El Barça está a sólo 6 puntos de su séptima Liga y en la final de la que puede ser su sexta Copa en diez años

  • Su hegemonía en Europa sólo es comparable a la del Bayern, con siete y cuatro, y la Juve, con seis y tres

  • Pueden ser 13 títulos culés entre Ligas y Copas, por dos Ligas y dos Copas del Madrid

Celebración de la consecución del título de Liga 2015-2016 para el Barça

La hegemonía del FC Barcelona en los últimos diez años es incontestable y viene corroborada por los títulos. A seis puntos de confirmar la conquista de la séptima Liga en el decenio 2008-2018 y también a una final de levantar la que sería su sexta Copa en ese mismo periodo que coincide con la ‘era Messi’, no hay club en Europa que pueda presentar una relación de éxitos tan abundante: por ahora once, que pueden ser trece.

El próximo sábado, en el Estadio Wanda Metropolitano, el Barça aspira a lograr ese sexto título copero frente al Sevilla FC, al que ya derrotó en 2016 en otra recordada finalísima. En la Liga, en la que ha mandado con una autoridad absoluta desde el principio, el Barça tiene al segundo clasificado, el Atlético, a 12 puntos cuando sólo restan cinco jornadas por disputarse, aunque los colchoneros tienen pendiente el partido de hoy en Anoeta ante la Real Sociedad. Sin depender de otros resultados, el Barça será campeón si obtiene seis puntos de los quince en juego.

Aunque el acelerón del Real Madrid en la Champions League le ha permitido, hasta ahora, igualar los tres títulos continentales que el Barça ha acumulado en este decenio de oro (2009, 2011 y 2015), el dominio culé lo marca sus títulos de Liga -seis que están cerca de ser siete- y Copa -cinco que pueden ser seis- sobre las dos Ligas y dos Copas de los merengues. El Atlético, con un trofeo en cada uno de estos torneos, y el Sevilla, con una Copa, quedan muy lejos del Barça.

Repasando el palmarés en las Ligas y Copas de las grandes naciones del fútbol en el viejo continente de 2008 a 2018 ningún club puede presentar un balance numérico igual al del Barça.

Solamente el Bayern, en Alemania, y la Juventus, en Italia, se aproximan en el saldo de éxitos azulgrana. El Bayern celebró hace unos días su séptima Bundesliga en diez años, la sexta consecutiva. También tiene billete para la final DFB Pokal, que puede ser su quinta Copa en ese lapso.

Por su parte, la Juventus tiene encarrilado el que sería su séptimo ‘scudetto’ seguido como dominador tiránico de la Liga italiana y puede aspirar a su cuarta ‘Coppa’ seguida en la final ante el Milan, en lo que sería también un poker de dobletes consecutivos.

El PSG, menos

Incluso en países donde se supone que no hay competencia para un gran club, como en Francia, el dominio es inferior al de un Barça que compite con Madrid y Atlético, entre otros. . Así, el todopoderoso PSG suma ‘sólo’ cinco Ligas y cuatro Copas en este decenio de supremacía culé.

GRÁFICO LOS CAMPEONES DE LAS ÚLTIMAS 10 LIGAS Y COPAS

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

4 Comentarios

  1. Muy bonito, muy bonito e ilustrativo, pero no te vanaglories de sus resultados en España,valen, es verdad, pero la Champions es mejor, claro, es que no les conviene decir que en los últimos cinco años el Madrid ha ganado 3 y ha llegado a semi en las dos restantes…claro, eso no lo ven, la liga es buena, la copa no tanto, pero el torneo duro, el fuerte de verdad es la Champions, pero claro, los culerdos no tienen bomba para eso…saludos…Hala Madrid y nada más…

    • Estoy de acuerdo con usted en que el principal torneo es la Champions, pero LaLiga y La Copa del Rey existen y resulta ser que la temporada pasada cuando el Madrid ganó LaLiga ese torneo sí que valía, uffff era lo más grande ganar el torneo de liga; sin embargo ahora no resulta importante ganar LaLiga, este es el doble racero de ustedes los madridistas. Mira cuando esta época de oro del Barcelona, ¿tú sabes cuál era el único torneo que ganaba el Madrid? !!!La Copa del Rey!!!!!! y hacían hasta rúas luego de ganárselo al Barça en dos ocasiones, mientras el Barcelona ganaba Ligas y Champions. Otra vez queda demostrado su doble cara, que las cosas importan cuando a ustedes les da el placer.
      Quiero preguntarte algo: ¿Cuántos partidos se juegan cada temporada contando las 3 competiciones?——50 y pico partidos
      ¿Cuántos partidos se juegan en la Champions llegando hasta la final?———— 13 partidos
      Dejen la hipocrecía, que el Madrid tiró LaLiga en Diciembre cuando les metimos 3 goles por la cara en su estadio.
      Tiraron la Copa en enero ante el todo poderoso Leganés y solo les queda arreguindarse del clavo caliente de la Champions. No vengan ahora a dar lecciones de competitividad, ni jerarquía, si la temporada que lleva el Real Madrid es una MIERD……………………………

  2. Si se mantiene esta tendencia, en otra decada estariamos hablando de que el Barcelona tendría la misma cantidad de ligas que el Real, pero eso amigos ya no tendría importancia porque entonces solo en este mundo importaría la Champions porque ellos tienen 12.
    Así van las cosas con esta gente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*