El 1×1 del Barcelona ante el Celta

  • Los de Valverde se adelantaron dos veces con goles de Dembélé y un remate compartido entre Paulinho y Alcácer
  • Los blaugrana, sin embargo, no controlaron nunca el encuentro ante un Celta siempre peligroso

El Barça empató un partido en el que se adelantó dos veces gracias a un gol de Dembélé y otro que llegó tras un remate de Paulinho que acabó empujando Alcácer. El Celta, muy peligroso, acabó igualando gracias a Jonny y Aspas, que marcó con el brazo.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça en el partido ante el Celta:

8

Ter Stegen, portero

Poderoso

Lució el brazalete y celebró la responsabilidad que ello supone evitando el gol de Maxi Gómez y de Méndez. Juegue quien juegue, la maquinaria alemana siempre responde. No pudo evitar el gol con el brazo de Aspas.

5

Semedo, defensa

Revuelto

Le costó entender cuándo subir y cuándo mantener la posición. El Celta lo aprovechó atacando su banda. Necesita menos desparpajo y más orden. Jugó de todo sin acabar de jugar de nada en concreto.

5

Yerry Mina, defensa

Verde

No debe ser fácil salir de inicio en Vigo tras casi dos meses parado. Notó la inactividad y la falta de adaptación mostrando demasiadas dudas. Sufrió e hizo sufrir. Le puso ganas, eso sí.

6

T.Vermaelen, defensa

Estresado

Cada vez que el Celta atacaba, parecía un ejército. Solo ante el peligro, debió multiplicarse para cimentar la defensa blaugrana. Hizo todo lo que pudo.

5

Lucas Digne, defensa

Honesto

Casi no entró en juego y, cuando lo hizo, fue poco influyente. Evitó riesgos en ataque, pero le faltó contundencia en defensa. Ni bien, ni mal, sino todo lo contrario. No sería justo pedirle mucho más.

8

Paulinho, centrocampista

Omnipresente

Le tocó ejercer de líder en el centro del campo y ofrecer su experiencia ante un equipo inédito. Fue el más peligroso e insistió tanto que acabó viendo puerta con un gol compartido junto a Alcácer. Recuperó sensaciones.

3

André Gomes, centrocampista

Transparente

Muy poco participativo, como si no hubiera jugado. No supo dar consistencia al centro del campo cuando  el Celta apretaba, ni tampoco velocidad en la salida del balón. Primera mitad pobre y acabó sustituido al inicio del segundo tiempo.

6

Denis Suárez, centrocampista

Motivado

Arrancó como una moto, dispuesto a reivindicarse. Fue de más a menos, pero demostrando siempre que merece jugar mucho más de lo que ha jugado hasta ahora. Perdió algunos balones, fruto de sus ganas de ser protagonista.

5

Coutinho

Marchitado

Cuando le llegaba el balón, pasaban cosas, dándole más ritmo a la jugada, pero le fallaron socios en un primer tiempo incontrolado y se fue marchitando hasta acabar sustituido.

5

Dembélé, delantero

Indultado

El gol que abrió el marcador, de remate certero con la zurda, sirvió para indultar un partido escaso del francés, al que le salieron muy pocas cosas. No pudo acabar contento.

6

Paco Alcácer, delantero

Secundario

Se siente mucho más cómodo dentro del área que fuera de ella, que es donde pasó gran parte del primer tiempo. Así que no disfrutó demasiado. Pese a ello, asistió en el gol de Dembélé y acabó de empujar el remate de Paulinho al fondo de la red.

6

Leo Messi, delantero

Anhelado

El partido pedía su entrada a gritos y Valverde le hizo jugar la última media hora. Ante tanto desorden, Messi intentó ofrecer soluciones, pausa y posesión al equipo.

5

Sergi Roberto, centrocampista

Sacrificado

Jugó once minutos, el tiempo que tardó en frenar el mano a mano de Aspas ante Ter Stegen y ser expulsado. Se sacrificó para evitar en aquel momento el posible empate del Celta.

5

Aleix Vidal, defensa

Recambio

Dembélé dejó su posición a Aleix Vidal, que tuvo un cuarto de hora para volver a sentirse futbolista. Puso ganas e intensidad, pero el partido no le permitió prodigarse en ataque.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*