La bronca de Messi con Valverde tras el Roma-Barça (y el crack que perdió los papeles)

  • Los pesos pesados del cuadro catalán la toman con el entrenador

La relación de Ernesto Valverde con el vestuario del FC Barcelona ha sido balsámica hasta la fecha. Mucha sintonía, complicidad y fluida comunicación. Un éxito.

Todo el mundo está de acuerdo en que el Txingurri ha sido el gran fichaje del club esta temporada. Sin embargo, en Roma demostró sus dejes de equipo pequeño.

Este es su primer año al frente de todo un grande. Y quizá todavía no tiene completamente asumido lo que ello implica. Valverde fue incapaz de sacar un plus de sus jugadores en Italia.

El Olímpico de Roma, estadio amigo por la conquista de la tercera Champions de la historia culé en 2009, se convirtió en el escenario fatídico. El de la vergüenza.

Y los reproches no tardaron en salir a la luz. Según se ha podido saber, los palos se desataron en el mismo vuelo de regreso a Barcelona. Con Leo Messi a la cabeza.

El mejor futbolista del mundo estaba abatido. Como Andrés Iniesta, Luis Suárez, Sergio Busquets y los demás pesos pesados del equipo.

Pero Messi estuvo especialmente duro con Valverde. Hasta el punto de que no tuvo reparos en reprocharle el planteamiento escogido para la ocasión.

Valverde jugó a defender. A mantener un resultado, en lugar de salir a ganar. Y el Barça, desde que Pep Guardiola pasó por el Camp Nou, solo sabe jugar yendo a por el partido.

Dembelé y Paulinho, hundidos

Especular no se le da nada bien al conjunto catalán. Y menos durante los 90 minutos, en territorio hostil y frente a un rival de Champions al que se ha menospreciado.

Messi estaba muy caliente y se quejó de jugar a la defensiva. El once de gala está, precisamente, para partidos como el del pasado martes. Y jugó Semedo en lugar de Dembelé.

La cara del extremo francés era un poema. Cuando salió estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero con tanta presión no sintió la confianza necesaria para acertar.

El palo de Piqué a Valverde

También Paulinho estaba triste y decepcionado. El medio brasileño, muy importante durante la primera parte de la temporada, ha desaparecido de los esquemas de Valverde.

Pero el que más cabreado estaba era Gerard Piqué. El central del Barça perdió los papeles y se quejó airosamente del planteamiento de Valverde.

Vino a decir algo así como que parecía mentira que con tantos años jugando a atacar, el Barça saliese al terreno de juego en una cita tan importante a especular con el resultado.

El Barcelona no es un equipo experto en defender. Y, además, en la ida ya se demostró que la alineación escogida no estuvo a la altura, a pesar de que el resultado acompañó.

El Barça, obviamente, debía jugar con precaución tratando de mantener el ventajoso resultado de la ida, pero sin perder su espíritu ofensivo. Era vital intentar marcar, y no se intentó.

TOMADO: https://www.diariogol.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Comentarios

  1. hasta q no suelte la idea de entrenador de equipo pequeño estamos jodidos…..los grandes van al ataque pase lo q pase, mas un barza q juega con los centrales de 3/4 de canchas hacia arriba

  2. el barsa del futbol total se perdio por completo, si has logrado respeto en el mundo por ser un equipo ofencivo para que cambiar eso , si tienes al mejor del mundo , gastas tanto dinero en promesas como dembelé y no lo pones a jugar entonces estas perdido , BIZCA BARSA, el proximo año con coutinho , messi ,suarez y dembelé o griezman vamos a ver

  3. Se equivocan muchos, este entrenador está por romper un record en liga y todos cargan contra él. En esta misma Champions que ahora señalan como desastre resultó el equipo menos goleado hasta el partido del martes. La falta de gol de la delantera nos ha llevado a este extremo, incluido Messi con 6 goles que no es para nada despreciable se ha quedado corto. Nadie dice nada de Luisito con un año completo sin marcar. Ahí está el problemas señores seamos objetivos, esto se gana con goles y evitandolos, ahí estabamos bien pero solo Lio para marcar algunos no es suficiente. Por más qeu se quiera culpar al DT, cosa muy común, pero el no pisa el terreno ni tira al arco. A él le debemos todo esta temporada que no es ni menos mala, por favor, casi campeones de Liga y en la final de la copa del Rey, algo que le está negado al campéon de Europa quien si ha sido eliminado en la última y reklegado por ahora a una cuarta posición permitiendo casi el doble de goles que el Barcelona; eso sí, con la misma cantidad casi de goles anotados a pesar de la sequía de CR7. Analicemos pues que ahí está la debilidad donde antes teniamos fortaleza. No se ha perdido el año. No hagamos caso de toda la campaña mediatica que ya le quiere dar el balón de oro a Cristiano y aun no ha ganado nada. Desde ya se garantiza vender mucho por todo otro año.
    Vamos amigos a apoyar al blaugrana que tanto nos a alegrado la vida. Sin Cahmpions ahora a luchar 3 títulos, el Pichichi, el Zamora, una bota de Oro y un balon de oro.
    Hoy se ve de verdad quien ama a su equipo.
    Forza Barca¡¡¡¡¡

    • DrHz…. Nadie le quiere quitar mérito a Valverda hasta hora… pero de que se la comió….. y completa… la culpa de este desastre fué de él… y solo de él…. sabemos que la Roma no es equipo para remontar eso jamás… solo el planteamiento del Dt… lo permitió… min. 80 y todavía no hacia cambios… un equipo que parecia otro…. nada… borrón y cuenta nueva… hay quipo para ganar dos y tres shampions mas..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*