Griezmann, la gran apuesta para paliar la sequía goleadora en Champions

  • El Barça tiene claro que el francés es un fichaje estratégico para este verano visto lo visto en la competición europea

  • En Champions, Messi ha firmado seis tantos y Luis Suárez, sólo uno en diez partidos

Griezmann, tras marcar en el Bernabéu el pasado domingo

La dolorosa eliminación del Barça en cuartos de final ante la Roma no ha alterado los planes de futuro del club azulgrana en materia de fichajes. Al contrario, los ha reforzado aún más si cabe. El caso de Antoine Griezmann (27 años, Atlético de Madrid) es el más paradigmático en este sentido.

La apuesta por el francés, desvelada por MD el año pasado, es clara y diáfana. Es una apuesta estratégica del Barça para reforzarse en ataque y para evitar, además, que lo haga cualquier otro rival directo en la Champions League, léase Manchester United, City, Paris Saint-Germain, Chelsea, Bayern de Múnich… o Real Madrid. En este sentido, su coste (100 millones de euros es su cláusula de rescisión) se considera un precio más que ajustado tal como se ha puesto el mercado futbolístico y tratándose de un goleador de nivel internacional, en una edad perfecta y con una gran experiencia en la Liga. Además, desde dentro del club se considera un fichaje aún más necesario visto lo visto en el Olímpico de Roma.

La dependencia de Messi

Las estadísticas no mienten y en este sentido hablan de la gran dependencia de los goles de Leo Messi en la Champions League. El argentino ha marcado seis tantos en la actual edición mientras que, en esta particular clasificación, el segundo clasificado es… gol en propia puerta (5).

En este sentido, llama la atención la sorprendente sequía goleadora de Luis Suárez en los partidos del Barça en Champions como visitante. Exactamente el uruguayo no ha marcado en ninguno de los trece últimos encuentros del equipo azulgrana lejos del Camp Nou en la máxima competición europea. Una cifra alarmante si se tiene en cuenta que Suárez es la segunda baza ofensiva del Barça, después del intocable Messi. En la Liga, el ‘nueve’ suma 22 tantos, pero en la Champions sólo ha marcado uno en diez partidos. La pasada campaña, en Copa de Europa firmó tres ‘dianas’ en nueve encuentros.

Problema para Valverde

Con este escenario, la apuesta por un delantero goleador que complemente a Messi, Suárez y Dembélé es algo que para el Barça es absolutamente necesario. Después será Valverde quien se encargue de administrar su potencia atacante en función de los estados de forma y de las necesidades del equipo. Pero la apuesta por Griezmann está más clara que nunca.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2410 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. Quiero que me pongan a Valverde delante. Luego agarrar a su perro fiel y favorito, André Gomes, y despellejarlo vivo delante de su amo, para después freirlo en aceite hirviendo. Luego bajarle los pantalones a Valverde e introducirle por el rectus la misma cantidad de goles que nos ha marcado la Roma, pero piñas en vez de valones. Perdón por lo anteriormente escrito. Acostumbro expresar lo que verdaderamente siento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*