Piqué, centenario en Roma

95 encuentros con el Barça desde 2008-2009 y 4 con el Manchester United, club con el que debutó en 2004-2005

Piqué, con Messi durante un partido

Gerard Piqué, de jugar, cumplirá hoy ante la Roma sus primeros 100 partidos en la Champions League. No todos aún con el Barça, sino repartidos con el Manchester United. Vestido de azulgrana, el central ha disputado 95 partidos, incluidos los dos de clasificación para la liguilla de la temporada 2008-2009, que acabó con el título en Roma. Los otros 4 fueron con los ‘red devils’ antes de que Pep Guardiola le reclutara.

El debut de Piqué en la máxima competición continental se produjo en diciembre de 2004. Apenas tenía 17 años. Fue en la liguilla de la edición 2004-2005, en Turquía y frente al Fenerbahçe. Jugó los 27 minutos finales pero los ingleses cayeron (3-0). Su primer gol lo firmó también con el United, el 7 de noviembre de 2007 cuando Alex Ferguson le repescó. Su primera víctima fue el Dinamo de Kiev y sirvió para abrir el marcador en el minuto 31 de un partido de la liguilla en el que acabaron goleando (4-0).

NÚMEROS PIQUE PIQUE EN EUROPA

Su estreno oficial con el Barça se produjo el 13 de agosto de 2018, en la previa de la liguilla ante el Wisla de Cracovia que se selló con triunfo holgado (4-0). Aquella temporada, Piqué llegó a disputar 14 encuentros, de los que fue titular en 13. Su primer gol culé lo firmó el 26 de noviembre de 2008, en un Sporting de Lisboa-Barça (2-5). Fue el autor del 0-2, después de que Henry abriera la lata. Piqué no olvida ninguna de estas dos fechas porque sucedieron en el camino de proclamarse campeón de la Champions en Roma, precisamente en el mismo escenario donde se juega la vuelta de estos cuartos de final. En todo este periplo, el club romanista es al que más le ha marcado. Tres del total de sus 12 goles ha sido al hoy equipo de Di Francesco. Al Inter de Milan le endosó otros dos y Borussia Dortmund, Apoel, Celtic, Ajax, Shakhtar, Sporting de Lisboa y Dinamo Kiev son sus otras víctimas

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*