Messi regresa al estadio donde se erigió emperador

El 27 de mayo de 2009, en el Olímpico de Roma, el crack argentino marcó el segundo gol del Barça ante el Manchester United en la final de la Champions

Barça-Manchester United. Final. Champions League 2008-2009. Messi remata de cabeza para anotar el segundo gol

Leo Messi regresa al estadio que le dio el empuje definitivo para ganar su primer Balón de Oro y convertirse en el mejor jugador del mundo. En el Olímpico de Roma, escenario en el que mañana se enfrentará a la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Champions tras el 4-1 de la ida en el Camp Nou, Messi tocó el cielo y se erigió en emperador.

Fue el 27 de mayo de 2009. El crack azulgrana, que en 2006 ganó su primera Champions pero que nunca se la sintió suya porque no pudo participar de la final por lesión, anotó el gol definitivo del triunfo ante el Manchester United en la segunda parte, después de que Samuel Eto’o abriera el marcador en el primer tiempo. Leo voló ante Río Ferdinand para rematar el centro desde la derecha de Xavi Hérnandez y superar al gigante Van der Sar.

Fue la primera gran contribución de Leo Messi al Barça en una gran final. Desde entonces, el crack azulgrana no ha parado de alargar su leyenda. En los 629 partidos oficiales que ha jugado con el Barça, Leo ha anotado la friolera de 546 goles conquistando nada menos que 30 títulos en sus 14 temporadas en el equipo azulgrana.

Su gol favorito, el del Olímpico

De esos 546 goles que ha marcado con el Barça, 100 de ellos en la Champions, Leo Messi siempre recupera el mismo gol cuando le preguntan por su gol favorito. Pese a que haya podido marcar algunos mucho más espectaculares que el que le endosó al United, Leo se queda con el del Olímpico de Roma en aquella final de Champions. “Mi mejor gol fue el que le marqué al Manchester United de cabeza. ¿Por qué? Porque yo no suelo marcar muchos de cabeza”, ha explicado Leo en más de una ocasión. Delante, curiosamente, aquella noche estaba Cristiano Ronaldo, que después de que aquella derrota firmó por el Real Madrid.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*