El Barça, a meter el otro pie en semifinales

  • El equipo azulgrana saldrá a sellar su pase a la penúltima ronda de la Champions tras encarrilarlo en la ida con un 4-1 ante una Roma que no se rinde

  • Con Sergio Busquets OK, el carril derecho es la duda culé, mientras que en el rival vuelven Ünder y Nainggolan

Entrenamiento FC Barcelona previo al partido de futbol de Champions League contra la Roma AC Suarez Messi

El Barça buscará sellar esta noche en Roma (20.45 h., TV3/Antena 3) su clasificación para las semifinales de la Champions League y de esta forma volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa tras dos años consecutivos cayendo en los cuartos de final.

La ventaja del partido de ida (4-1) a priori debería ser una renta más que suficiente para alcanzar la siguiente eliminatoria sin excesivos problemas, aunque los italianos ya demostraron en el Camp Nou que tienen más potencial del que se les presupone. En toda la Champions, el Barça ha encajado tres goles, los mismos que necesita hoy como mínimo la Roma para doblegar a los azulgrana.

Horario del Roma – Barcelona

Ernesto Valverde ha desplazado a Italia a todos los disponibles y la principal duda está en saber qué jugador ocupará la banda derecha en el centro del campo para completar el 4-4-2. Regresarán al once titulares habituales como Umtiti, Alba o Iniesta, que descansaron ante el Leganés y también estará en condiciones de ser titular Sergio Busquets, aunque ayer tanto Ter Stegen como el técnico dijeron que sigue tocado y que estaban pendientes de su evolución. Pero Sergio entrenó con normalidad y jugará. Valverde podría repetir el equipo del Camp Nou, con Semedo en el lateral y Sergi Roberto de nuevo como centrocampista, o bien retrasar la posición del catalán y apostar por André Gomes para completar la medular. En el vestuario azulgrana evitan mostrar un exceso de confianza, pero son conscientes de que tienen ya un pie en las semifinales de la Champions. Se trata de meter hoy el otro.

Posible 11

La Roma, por su parte, afronta el choque consciente de la dificultad de pasar la eliminatoria, pero dispuesta a buscar una remontada milagrosa. Los italianos consideran que el abultado resultado del partido de ida no refleja la diferencia que se apreció entre uno y otro equipo sobre el terreno de juego y recuerdan que prácticamente lograron anular a Leo Messi en el Camp Nou.

Eusebio di Francesco sí podrá contar esta vez de inicio con Nainggolan y ayer estuvo pendiente de la evolución de Diego Perotti y de Ünder. El turco ya trabajó ayer con el grupo y en principio podrá jugar, mientras que el argentino quedó finalmente fuera de la convocatoria.

Para el Barça volver a Roma siempre es especial, puesto que en el Estadio Olímpico de la capital italiana los azulgrana conquistaron su tercera Champions en 2009. Siguen en el equipo jugadores de aquella plantilla como Iniesta, Busquets o Piqué, y también Leo Messi, que marcó uno de sus goles más recordados, un remate de cabeza que sorprendió a Van der Sar tras quedarse suspendido en el aire dando lugar a una imagen ya histórica.

En Roma se vivirá un ambiente espectacular y 60.000 seguidores tratarán de empujar a su equipo en busca de un milagro en el que pocos creen pero con el que todos sueñan. El domingo les espera un derbi de infarto ante la Lazio en la lucha por la tercera plaza, pero por ahora sólo quieren pensar en el Barça.

TOMADO:http://www.mundodeportivo.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*