Alfombra roja para la séptima Liga del Barça en la última década

A los azulgranas les bastan 10 puntos para cantar el alirón

Los jugadores del Barça celebran un gol de Messi al Leganés

El empate que se dio en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid acerca al Barcelona al alirón liguero. La distancia entre azulgranas y colchoneros regresa a los 11 puntos más la diferencia de goles particular. Quedan por disputarse siete jornadas, 21 puntos en total, pero los azulgrana sólo necesitarían 10 para cantar el alirón.

En caso de que el cuadro de Diego Pablo Simeone sume los 21, alcanzaría los 89, mientras que el Barça acumula hasta ahora 79. Recordemos que a empate de puntos, los catalanes tienen ganado el ‘average’, de ahí que solamente necesiten esos 10 puntos.

El día que el Barça se escapó

La distancia es ya prácticamente insalvable, así que los cálculos se centran ahora en saber cuándo cantará victoria definitiva el Barça. Existe la circunstancia de que el partido del Barcelona en la jornada 34 contra el Villarreal queda aplazado al 9 de mayo por la final de la Copa del Rey, cosa que puede afectar directamente a la fecha en la que los culés puedan proclamarse campeones. En consecuencia, para el Clásico del Camp Nou quedan tres jornadas, no cuatro.

El Clásico, señalado

Así las cosas, siempre que la diferencia con el Atlético no varíe hasta el próximo 6 de mayo, el Barça-Madrid puede ser el escenario del alirón del conjunto azulgrana. Pero el margen es tan grande que los de Valverde incluso podrían celebrar la Liga antes de esa fecha, lo cual abriría el manido debate del pasillo al campeón, un extremo que Zinedine Zidane, técnico madridista, quiere evitar.

Sea como sea, el Barcelona tiene en franquía la que será su séptima Liga de las últimas 10, la primera desde que Valverde ocupa el banquillo del Camp Nou. Los azulgranas, claros dominadores del torneo de la regularidad desde el curso 2008-2009, se irán en el histórico hasta los 25 entorchados (15 en los últimos 28 años).

TOMADO:http://www.marca.com

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*