El día que Gladiator ‘jugó’ con el Barça en el Olímpico de Roma

Los azulgrana vuelven, otra vez, al Olímpico de Roma dónde ganaron la Champions de 2009 al Manchester United y Pep Guardiola utilizó un vídeo de motivación con imágenes de la película

Gladiator, protagonista del video motivacional de Guardiola

Del equipo del Barça que logró la Champions League de 2009 ante el Manchester United, siguen en la plantilla Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Seguro que ninguno de los cuatro ha olvidado el vídeo de motivación que les puso Pep Guardiola, entonces entrenador, antes de saltar al campo. Les emocionó tanto que a algunos se le saltaron las lágrimas y hasta les costó coger el ritmo en los minutos iniciales del partido.

Gran parte del mérito del ‘éxito’ del vídeo fue de Santi Padró, integrante de la sección de deportes de TV3, amigo del técnico, que hizo un trabajo sensacional con imágenes de la película Gladiator, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, en la que se narra la historia del general romano Maximus Decimus Meridius, que, traicionado por el ambicioso hijo del emperador, se convierte en gladiador y llega a desafiarle en el Coliseo romano. La película ganó cinco Oscars en 2000 y fue candidata en otras siete categorías.

En el vídeo también se incorporan imágenes de los futbolistas de aquella plantilla del Barça, con especial protagonismo para un Andrés Iniesta que jugó la final ‘tocado’, de hecho no podía chutar, pero dio un recital de control y pases. Todo sin olvidar el Iniestazo en Stamford Bridge en semis. En el vídeo de Santi Padró se recoge el trabajo contra el reloj y en solitario del crack de Fuentealbilla para estar presente en el Olímpico de Roma en la finalísima. El vídeo incorporaba acciones de todos y cada uno de los jugadores, gestos puntuales y muy concretos de cada uno. Destacaban escenas en las que Víctor Valdés hace una parada espectacular, controles inverosímiles de Thierry Henry y Xavi Hernández, gestos impagables de Eidur Gudjohnsen y Seydou Keita, ‘delicatessen’ de Sergio Busquets, goles de Samuel Eto’o y jugadas destacadas de un Carles Puyol que, luego en la final, se comería literalmente a Cristiano Ronaldo que, entonces, militaba en el Manchester United. Ya se puede apreciar goles y acciones de un Lionel Messi que marcó luego el segundo tanto definitivo de la final en un vuelo increíble, con un cabezazo al estilo de Kocsis o Quini que batió a Van der Sar. Leo siempre dice que para él ese ha sido uno de los goles más bonitos que ha marcado por su ejecución y por su significado.

Santi Padró explica que Pep Guardiola le dijo, cuando tuvo en sus manos el vídeo elaborado por la sección de Esports de TV3, que si ganaban la final se lo dejaría exhibir en la pequeña pantalla. Así fue. El vídeo de una duración de siete minutos y diez segundos fue elaborado el domingo anterior a la final y entregado al técnico azulgrana en la mañana del lunes en la Ciutat Esportiva del Barça. Santi tuvo la colaboración impagable del amigo Jordi Gayà en el montaje.

El vídeo, que acaba bajo la sintonía de la área Nessun dorma de la ópera Turandot de Giacomo Pucini, en momentos que pone ‘gallina de piel’ que decía Johan Cruyff. Las imágenes y el consabido “Vinceremo!” emociona a cualquiera. Vale la pena volver a ver el vídeo que dispuso Pep Guardiola. Igual Ernesto Valverde podría repescarlo en You Tube y ponérselo a sus actuales jugadores. Ya lo dice Maximus Decimus Meridius, el personaje que interpreta Russel Crowe, en la película Gladiator, “es más fácil que sobrevivamos si peleamos juntos”. No hay que olvidar que aquella temporada se pudo cantar por primera vez lo de “Copa, Liga y Champions”. El Barça logró el Triplete, en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo, igual que luego hizo Luis Enrique Martínez en el 2015. Y ya se sabe que no hay dos sin tres.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*