Valverde recupera su ‘diez’ de gala

Busquets apunta a la alineación tras 20 días lesionado

Buenas noticias para Ernesto Valverde con vistas al Barcelona-Roma que mañana se disputa en el Camp Nou. Después de casi tres semanas en el dique seco por culpa de una fractura en un dedo de su pie derecho, Sergio Busquets recibirá el alta médica a tiempo para abrir el melón de los cuartos de final de la Champions. El equipo azulgrana recuperará a su mediocentro titular después de notar su ausencia sobre todo en la visita liguera al Sevilla del pasado sábado (2-2).

Las sensaciones que recogió Busi en el entrenamiento matinal de ayer fueron muy buenas. Había expectación en Sant Joan Despí para ver cómo soportaba la carga de la sesión y, en consecuencia, evaluar los riesgos en un choque tan exigente como el de mañana. En principio, Sergio estará para salir de inicio a intentar encarrilar el pase a las semifinales europeas por primera vez desde 2015.

De vuelta al 4-4-2

Valverde, por tanto, podrá contar con su particular ‘diez’ de gala. Como es habitual, sólo baila la pata derecha de la medular, para la que se postulan principalmente dos candidatos. De vuelta al 4-4-2, el ‘Txingurri’ medita entre la velocidad y el regate de Ousmane Dembélé y el físico y la llegada de Paulinho Bezerra. Al ser el primer partido en casa, el galo cuenta con más opciones de salir de inicio como ya hiciera frente al Chelsea.

Menos posibilidades tienen de ocupar esa plaza André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer o Denis Suárez, mientras que Philippe Coutinho está descartado del todo al no estar inscrito en la competición.

TOMADO:http://www.marca.com

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*