El Barça sabe del interés de varios clubs por Alcácer

Clubs de Primera y extranjeros han preguntado a la entidad y a su entorno

La inestable situación de Paco Alcácer en el Barça, con menos minutos de lo que esperaba como cuarto delantero, podría acabar con su salida en el próximo mercado veraniego. Y ofertas no le faltarán. En el Camp Nou saben, según contaron a MD, que varios equipos, tanto nacionales como extranjeros, le están espiando, aunque por el momento no han existido contactos directos, sólo algunas conversaciones informales con representantes de la entidad y de su entorno.

Dos de los equipos más interesados son el Celta, que ya lo estuvo en enero, y el Villarreal, inmerso en la planificación de la próxima temporada, aunque hay otros de la zona media-baja que también le miran de reojo. Sucede que no moverán ficha hasta que quede solventada su propia situación en la Liga. Juan Carlos Unzué, técnico celtiña y que en la Liga 2016-2017 fue mano derecha de Luis Enrique en el Barça, ya propuso a la dirección técnica su contratación, a pesar de contar con Maxi Gómez e Iago Aspas, que entre los dos han marcado casi todos los goles del Celta en la Liga. El ‘submarino amarillo’ estaría buscando un delantero con gol. Mientras, varios ‘scoutings’ habituales de la Premier League y de la Ligue 1 también reconocen que es un jugador con opciones de ser fichado, pero ni el Southampton ni el Lille, los dos clubs que ya llamaron hace unos meses, tienen garantizada la permanencia. En el Lille, Marc Ingla, su director general, tanteó ya sin suerte esta posibilidad hace meses. No parecen los principales candidatos, y más después de que el club inglés despidiera a Mauricio Pellegrino. La cláusula, además, es de 100 millones.

Un gol cada 143 minutos

Esta segunda temporada no está siendo para Paco Alcácer mucho mejor que la primera, a pesar de que cuando se le fichó ya le advirtieron de su rol en el equipo. Con Valverde no está teniendo más presencia que con Luis Enrique. ‘El Txingurri’ le ha alineado solo en 18 de los 48 partidos disputados, de los que en solo 10 fue como titular. Si ya es una cantidad muy pobre, el técnico le ha acabado sustituyendo en siete de estos partidos. Unos 859 minutos. La parte positiva es que ha intervenido en los cuatro torneos jugados (Supercopa de España, Liga, Champions y Copa), marcando en tres de ellos: tres en Liga, uno en Europa y dos más en la competición copera.

Lo más llamativo, sin embargo, es que el exdelantero del Valencia está aprovechando estas oportunidades porque promedia un gol cada 143 minutos disputados. La media de gol de Suárez es de uno cada 144’: 25 tantos en unos 3.606 minutos.

TOMADO:http://www.mundodeportivo.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*