El 1×1 de los internacionales del Barcelona

Messi, que no ha jugadp ni un minuto con Argentina, es el principaal foco de atención antes de reaanudar la Liga en Sevilla

Alba, Iniesta y Piqué, en el España Argentina

Terminada la doble jornada que FIFA programó para estas fechas, Mundo Deportivo repasa la aportación cualitativa y cuantitativamente de los 16 internacionales del Barça que se fueron con sus selecciones en este parón de la Liga. Ivan Rakitic fue el último en jugar esta madrugada en Arlington (Estados Unidos), decidiendo el Méjico-Croacia. El sábado, el líder reanuda la Liga en una difícil salida al Sánchez Pizjuán de Sevilla. A ver cómo afecta el VIRUS FIFA. Leo Messi es, lógicamente, la principal preocupación.

1. UMTITI (170 MINUTOS) IRREGULAR

No salió bien parado para la prensa francesa de la derrota ante Colmbia (2-3), amistoso en el que jugó los 90 minutos y cometió el penalti del 2-3. En Rusia, a diferencia del aún más señalado Varane, volvió a ser titular (1-3). Estuvo sólo correcto en los 80 minutos que disputó.

2. ALBA (169 MINUTOS) EXPLOSIVO

Doble jornada a todo ritmo de ‘la moto’. De los mejores de España en Dusseldorf ante Alemania (1-1), donde jugó 90 minutos y vivió de su explosividad, ante Argentina (6-1) repitió labor con sus idas y vueltas continuas hasta que fue relevado en el minuto 79 por Marcos Alonso.

3. LUIS SUÁREZ (168 MINUTOS) IMPONENTE

Es el estandarte de Uruguay junto a su lugarteniente Edinson Cavani. Ante la República Checa (0-2) marcó su gol 50 como celeste al transformar un penalti que él mismo provocó. Jugó 78 minutos. Frente a Gales asistió a Cavani para decidir la China Cup. Jugó todo el partido a pleno rendimiento.

4. RAKITIC (168 MINUTOS) IMPLICADO

Tras jugar los 90 minutos en el amistoso de Miami ante Perú, donde como Luka Modric no estuvo a su nivel, el barcelonista, a diferencia del madridista, se quedó para el segundo amistoso en Estados Unidos (Arlington) ante México. Fue capitán, decidió el partido marcando de penalti (0-1), y fue sustituido a los 78 minutos.

5. PAULINHO (161 MINUTOS) INDISCUTIBLE

Mientras en Barcelona aún hay quien duda de él, en la Brasil de Tite, aspirante al Mundial, es titular sin debate. Ante Rusia (0-3) jugó 71 minutos, provocó el penalti del 0-2 y marcó de cabeza el 0-3. Contra Alemania (0-1) jugó los 90 minutos superando la fuerza de los alemanes.

6. COUTINHO (153 MINUTOS) ENCUMBRADO

Baño de prestigio para el azulgrana. Sin el lesionado Neymar, su papel fue más importante. De hecho, Dani Alves los puso en el mismo escalón. Ante Rusia (0-3) jugó 80 minutos muy centrado y marcó de penalti. Frente a Alemania (0-1) brilló en Berlín durante 73 minutos antes de dejar su sitio a Douglas Costa.

7. YERRY MINA (143 MINUTOS) PRESTIGIOSO

Aún sin protagonismo en el Barça, su simple fichaje le da galones en Colombia. Ante Francia (victoria por 2-3) fue muy valorada su contundencia y faibilidad durante los 90 minutos. Frente a Australia, en el Craven Cottage de Londres, jugó correctamente los últimos 37 minutos relevando al lesionado Óscar Murillo.

8. PIQUÉ (123 MINUTOS) SUFRIDO

Como en el Barça, se tocó su maltrecha rodilla en los dos exigentes amistosos que jugó como titular, ante Alemania (1-1) y frente a Argentina (6-1). A los 50 minutos de Dusseldorf le sumó los 73 de Madrid. Incluso dolorido, está que se sale. Tanto, que la afición del Metropolitano le ovacionó al ser sustituido. Histórico.

9. ANDRÉ GOMES (106 MINUTOS) REPETITIVO

Frente a Egipto, entró como interior en el minuto 61 con 0-1 en el marcador y, aunque no intervino en la fabricación de los dos goles de Cristiano Ronaldo, estuvo en la remontada ‘in extremis’ de Portugal. Contra Holanda fue titular, Jugó 45 minutos y sse fue ya con 0-3 dejando su sitio a André Silva.

10. INIESTA (101 MINUTOS) MAJESTUOSO

La temporada del mago de Fuentealbilla es apoteósica, también ccon ‘la roja’. Ante Alemania (1-1) fue aplaudido en los 45 minutos que jugó, dejando una sensacional asistencia en el 0-1 a Rodrigo. Y frente a Argentina, fue el Metropolitano el que le rindió pleitesía. Ovacionado al ser relevado een el minuto 56.

11. DEMBÉLÉ (96 MINUTOS) REVALORIZADO

Sus últimas actuaciones en el Barça le dieron cancha en Francia. Ante Colombia (2-3) jugó los últimos 25 minutos relevando a Mbappé con 2-2, buscando profundidad en los pocos balones que recibió. Y ante Rusia fue titular, también como extremo derecho. Tampoco le vieron demasiado, pero el árbitro le privó de una clara jugada de gol en un fuera de juego inexistente. Fue sustituido en el minuto 71.

12. TER STEGEN (90 MINUTOS) TOCADO

Aunque Manuel Neuer apura plazos, el portero del Barça apunta a titular de Alemania, campeón del mundo, en el cercano Mundial. Jugó sólo el primero de los amistosos, ante España (1-1), mientras el segundo, frente a Brasil (derrota germana por 0-1) descansó al sufrir molestias en una rodilla. Será examinado en las próximas horas.

13. CILLESSEN (90 MINUTOS) INVULNERABLE

Ronald Koeman apostó por Jeroen Zoet (PSV) en su debut con derrota como seleccionador de Holanda ante Inglaterra. Frente a la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, apostó por la experiencia del portero del Barça, al que la suplencia, ni de azulgrana ni de ‘oranje’, merma su concentración: otra vez la portería a cero. Los holandeses metieron tres.

14. DIGNE (75 MINUTOS) RENQUEANTE

Frente a Combia fue titular con Francia, intervieniendo en el 1-0 al asistir a Giroud antes de la remontada cafetera (2-3). El lateral del Barça pidió el cambio en el minuto 75 por molestias musculares y ya no jugó en Rusia (1-3).

15. VERMAELEN (45 MINUTOS) DOSIFICADO

Fue el último en incorporarse porque Bélgica sólo tenía un partido amistoso el martes ante Arabia Saudí (4-0). El central del Barça jugó sin problemas la segunda parte, relevando a Vincent Kompany, otro veterano defensa con historial de lesiones.

16. MESSI (0 MINUTOS) INQUIETANTE

Ni pudo jugar con Argentina frente a Italia (victoria por 2-0), ni tampoco ante España (derrota por 6-1). Unas molestias en los isquiotibiales aconsejaron descanso, aunque hubo momentos en que parecía iba a forzar. No lo hizo. Pendiente de pruebas.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*