Bilardo: “Conmigo, ni cenan ni duermen”

El técnico campeón del mundo cree que es más grave porque “España no es una potencia” y como Menotti, Kempes y Maradona hacen su lectura del 6-1 sin Messi

Un marcador que duele en Argentina

Las consecuencias de la histórica derrota de Argentina ante España, ese 6-1 que por muy amistoso que fuera ha hecho mucho daño a un pueblo tan futbolero, ha implicado en el debate a todas las fuerzas vivas. En ese debate doliente han intervenido los entrenadores que le han dado los dos títulos mundiales a la albiceleste: César Luis Menotti, en 1978, y Carlos Bilardo, en 1982. Sin duda, ‘El Narigón’ fue el más visceral de todos, aunque por encima de todas las consideraciones se encomiendan a Leo Messi, baja en el último partido, para el Mundial de Rusia. “Yo no dormía. Yo llego al hotel y ni a las habitaciones dejo que vayan los jugadores. Ni comer ni tomar nada”, aseguró Bilardo.

El seleccionador de la Argentina de México-86 recomendó lo que hay que hacer tras “una noche terrible”, ante España, que a su entender “no es una potencia”. “Primero tiene que hablar el entrenador y manifestar todo lo que siente. En mi época como entrenador no daba una charla de cinco minutos, que los jugadores se la banquen, tienen que estar una hora. Uno les ve la cara y se vuelven locos, porque no les gusta. El técnico de la selección no puede dormir. Cuando Argentina perdía, yo recorría todos los puestos de diarios del centro y compraba todas las revistas, como El Gráfico. Hoy con Internet no puedes hacer nada. Si no fuera argentino argentino, les pegaría con un hierro…”.

Por su parte, Menotti hizo un análisis más estructural en Radio Güemes, “Tenemos al mejor del mundo y gracias a él llegamos a la final. Las eliminatorias las ganó Messi. Desde el año 90 en adelante el fútbol argentino empezó a retroceder en todo. No puedo opinar de futbolistas, son todos muy buenos, pero el fútbol Argentino está deteriorado desde hace mucho tiempo”.

Mario Kempes, estrella en la Argentina campeona por primera vez, habló para FM 97.9 y consideró un lujo dejar fuera a Paulo Dybala. “Tiene que ir al Mundial porque es el desahogo de Messi . A Dybala le están pasando factura por lo que dijo de Messi”, apuntó. ‘El Matador’ contestó implícitamente al delantero Gonzalo Higuaín por decir que el listón para estos jugadores está muy alto. “Habrá que preguntarle a él lo que quiso decir, pero llegar a tres finales y perderlas tampoco es para sacar pecho”, sentenció. “Las Copas Américas sirven para armar el equipo para llegar bien al Mundial. Si Higuaín dice que la vara esta alta por eso… El segundo no existe. Lo importante es ganar”, remató.

Maradona: “Vamos Argentina ¡¡¡siempre!!!”

Curiosamente, el más positivo fue Diego Armando Maradona, que no lo da todo por perdido. Lo hizo a través de las redes sociales, concretamente en Instagram. “En este momento lo único que queda es mejorar. Vamos Argentina, ¡¡¡siempre!!!”, escribió acompañando una foto de los once del 6-1.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2471 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

  1. jaja y conmigo se van a pie para sus clubes jaj que selección tan mala esa Argenrtina, sin messi no pueden aunque en un partido como este no creo que messi haya podido hacer mucho, mucho tienen que cambiar si quieren hacer algo en Rusia

    • Pero a mi entender del fútbol, este no debe ser el once regular de Argentina en el mundial. No convocar a Dybala, Icardi, tener a Angel Correa en el banco, sin Kun Aguero, Di María, Pastore…………. jugar una mancuerna recuperativa con Mascherano, que “fué” un grande pero hoy no está a la altura de este reto; además improvizando con Marcos Rojo de central (Otamendi dónde está????). Que va, me parece que Sampaoli es el que no quiere ir al mundial. !!!Que traigan a Maradona de nuevo!!!!!! jajajaja, es preferible.
      Me gustaría ver una Argentina con: Di María y Messi un poco retrasados de la linea delantera compuesta por: Dybala, Icardi y Kun Aguero; porque lo de Higuaín llueve sobre lo mojado y de esa forma se formarían nuevas estrellas como Icardi y lograrían abrirle un espacio en el once regular al talentosísimo Paulo Dybala.

  2. Primero lo primero, despellejemos a Gonzalito Higuaín y tirémoslo a un río muy profundo con mucho plomo atado a los pies. Así ya nadie volverá a alinearlo jamás. Y aún llaman a Messi pecho frio. !Es increíble lo de los aficionados de Argentina!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*