La gran decisión del Barça: fichar o no un central

El Barça debe escoger el próximo verano: apostar por Mina y Vermaelen, fichar (De Ligt y Núñez, entre otros) o tirar de cantera (Cuenca)

De Ligt, en el amistoso ante Inglaterra. Ayer fue espiado ante Portugal por técnicos del Barça

El FC Barcelona tiene varias incógnitas resueltas de cara a la próxima temporada. En la delantera, la apuesta por Antoine Griezmann (27 años, Atlético) desvelada ya el año pasado por MD es un secreto a voces que ya nadie puede negar. Además, el club azulgrana también ha movido ficha por Arthur (21 años), medio del Gremio de Portoalegre, por el que ya se han pagado 4 millones de euros por una opción de compra con la intención de incorporarlo en enero de 2019.

Pero además hay que tomar una decisión en la defensa. A día de hoy el Barça tiene cuatro centrales: Piqué, Umtiti, Vermaelen y Mina. La intención con los dos primeros es seguir contando con ellos como dupla titular. Con Mina, recién fichado, la voluntad es seguir apostando por él. Pero con Vermaelen, que acaba contrato en 2019 y este año cumplirá los 33, hay que tomar una decisión: renovarlo, venderlo o dejar que acabe contrato. Y luego hay jugadores como De Ligt (Ajax) que gustan mucho. El holandés estará este verano ya en el mercado y el Barça debe decidir si va a por él o no, con el riesgo de que se lo ‘levanten’. Mientras, otros jugadores como Núñez (Athletic) también tienen defensores en el club. Como Cuenca, central del B a quien algunos ya ven preparado para dar el salto al primer equipo como apuesta por la savia nueva interna.

Matthijs De Ligt (18 años)

Espiado por el Barça en el HolandaPortugal, o se apuesta ya por él o puede escaparse. Muchos ‘grandes’ ya lo ven maduro para dar el salto y el Barça lo sabe. Por tanto, la gran decisión es ficharlo ahora o al menos atarlo dejándolo cedido en su actual club. Barato no es, ya que podría costar unos 50 millones.

Jorge Cuenca (18 años)

Un joven central, en edad juvenil, que ya ha debutado en el filial y que cuenta con el beneplácito de técnicos de la casa. El Barça le está mimando y aunque es muy joven ya hay quien lo ve con madera de jugador del primer equipo en un año. Que vaya entrando antes dependerá de Valverde y de su propia evolución

Thomas Vermaelen (32 años)

Convence a Valverde, pero tiene el hándicap de las lesiones y en 2019 acaba contrato. Urge tomar una decisión: renovarlo, traspasarlo o dejar que acabe contrato en el Barça. El jugador está muy a gusto en el club y viviendo en Barcelona, pero a un año de acabar contrato debe plantearse también su futuro. El Barça quizás le ofrezca otro año de contrato, hasta 2020, pero él debe mirar también por su porvenir.

Yerry Mina (23 años)

En el club se tiene confianza en él y Valverde espera poder darle minutos en el tramo final de temporada para evaluar su adaptación. La previsión del club es que el equipo gane la Liga cuanto antes y, con ya todo decidido, Yerry pueda tener partidos en el Campeonato para que Valverde pueda comprobar en primera persona cómo se desenvuelve en el exigente esquema del Barça, en que los centrales juegan a muchos metros de su área. Esos partidos, se espera, deben ser el espaldarazo definitivo para un Mina que tiene unas condiciones espectaculares y por el que ya se han interesado varios clubs que suspiran por su cesión.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*